Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tras haber finalizado su asociación con Coca-Cola, y haber ultimado un acuerdo con Damm para producir y distribuir Nestea en España, Nestlé acaba de anunciar oficialmente esta unión comercial que marcará un antes y un después en la ‘lucha del té helado’. A partir de 2025, será Damm quien dirija la fabricación y comercialización de esta popular bebida en España, Andorra y Gibraltar.
Este acuerdo abre una nueva era para la marca que continuará compitiendo de manera directa con el nuevo té de Coca-Cola llamado Fuze Tea. Según lo pactado, Damm ya ha iniciado la fabricación de toda la gama de sabores y formatos de Nestea en su planta de Salem (Valencia), manteniendo los mismos estándares de calidad y perfil organoléptico de Nestea. La bebida estará disponible en el mercado a partir del 1 de enero de 2025.
‘Estamos muy satisfechos de anunciar que Nestea continuará siendo comercializado en España con Damm, una compañía con una sólida trayectoria’, señaló Jordi Llach, director general de Nestlé en España. ‘Este nuevo capítulo será un éxito y nuestros consumidores seguirán disfrutando de su marca de té favorita’.
Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, destacó que este acuerdo representa un hito importante para la compañía: ‘Nestea es una marca de referencia en el mercado de las bebidas refrescantes de té, y su incorporación a nuestro portafolio reforzará aún más nuestra oferta, brindando a nuestros clientes un producto de calidad que ha sido apreciado durante décadas’.
Una nueva etapa para Nestea
La colaboración entre Nestlé y Coca-Cola en la categoría de té listo para beber se remonta a 2001, cuando ambas compañías crearon la joint venture Beverage Partners Worldwide (BPW). En diciembre de 2017, esta alianza se disolvió, lo que permitió a Nestlé tomar las riendas del desarrollo independiente de Nestea.
Aunque la disolución de BPW no implicó el fin de la relación entre ambas compañías, en los años posteriores Nestlé otorgó a Coca-Cola una licencia para fabricar y distribuir Nestea en diversos mercados, incluidos España, Portugal y Andorra. Ahora, con el cierre de este acuerdo, Damm revolucionará el mercado tomando el relevo en la distribución de Nestea.