Museos para visitar sin salir de casa durante la cuarentena del coronavirus

Compartir
Museo del Prado
Foto: Getty Images

Vienen unos días difíciles, especialmente los fines de semana. Estamos acostumbrados a salir a cenar, al cine, compramos algún caprichito, visitamos museos… Espera, espera, que aunque nos quedemos en casa, la cuarentena del coronavirus no nos va a quitar de disfrutar del arte.

No nos hemos vuelto locos, simplemente se trata de darle una vuelta y coger otro punto de mira para hacer más divertidos estos días de encierro a causa del Covid-19. Y si, ¡vamos a ver museos!

Muchos de los grandes museos del mundo tiene en su página web la opción de realizar tours virtuales y de visitar colecciones online. Fíjate, viajando por el mundo y empapándote de arte sin salir del salón de tu casa. No se puede pedir más, no nos vamos a poner exquisitos en los tiempos que corren. Por eso te dejamos una lista de diez museos que podemos visitar simplemente teniendo nuestro smartphone delante. Puedes estar en Nueva York y diez minutos después de San Petersburgo. ¡Magia!

1. Pinacoteca di Brera – Milán

Con obras de grandes artistas como Rafael o Caravaggio, la Pinacoteca di Brera, en Milán, está considerada una de las mejores colecciones de arte de Italia.

2. Galleria degli Uffizi – Florencia

Con obras tan importantes como «Madonna di Ognissanti» de Giotto, la «Batalla de San Romano» de Paolo Uccello, el doble retrato de Piero della Francesca «Federico de Montefeltro», el «Nacimiento de Venus» y «La Primavera» de Botticelli, Galleria degli Uffizi es una de las galerías más famosas y antiguas del mundo.

3. Museos Vaticanos – Roma

Los Museos Vaticanos son galerías propiedad de la Iglesia que albergan importantes obras de la iglesia católica.

4. Museo Arqueológico – Atenas

Siendo el principal el Museo Arqueológico griego, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía.

5. Prado – Madrid 

Se trata de uno de los museos más importantes del mundo en cuanto a colección y número de visitas, con obras de grandes pintores como Velazquez o Goya o El Bosco.

6. Louvre – París

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

7. British Museum – Londres

Es otro de los museos más visitas del mundo, y sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

8. Metropolitan Museum – Nueva York 

Situado en el barrio de Manhattan la colección del Metropolitan Museum contiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

9. Hermitage – San Petersburgo

Se trata de una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo.

10. National Gallery of art – Washington 

La Galería Nacional de Arte es un museo de arte que se encuentra en el National Mall de Washington D. C. y que se fundó en 1937 gracias al apoyo inicial del banquero y coleccionista Andrew W.