Aunque existen unas 750 variedades de higo, hoy vamos a utilizar la más común, la que se recoge de la higuera de tipo persistente que no necesita polinización para reproducirse, para elaborar nuestra receta del día.
Y es que, puede que no lo supieras todavía pero el higo es una de las frutas con mayor concentración de fibra y antioxidantes. Actúa como un laxante natural suave gracias a las semillas que también promueven la eliminación de toxinas del cuerpo y necesarios para aquellas personas que sufren anemia.
Un ingrediente de lo más beneficioso, junto a las almendras, del que hoy no servimos para acompañar nuestro próximo desayuno o merienda.
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 30 ml de aceite de girasol
- 250 ml de agua
- 225 g de azúcar
- 125 g de almendras
- 85 g de higos secos
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- Almendras picadas para decorar
Modo de preparación:
Precalentar el horno a 180 C. Picar las almendras y los higos y reservar.
Tamizar en un cuenco la harina y el bicarbonato. Añadir la sal y el azúcar y mezclar.
En un cuenco aparte, mezclar el aceite, el agua y el extracto de almendras. Incorporar la mezcla resultante al primer cuenco y remover con la espátula.
Por último, añadir las almendras y los higos picados y mezclar todo bien.
Preparar una bandeja para muffins con 12 cápsulas y llenarlas hasta un dedo del borde. Es muy importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 18 minutos, sino, la masa bajará y no volverá a subir.
Cuando los muffins estén listos, sacar la bandeja del horno y dejar reposar durante 5 minutos. Después, desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla para que no suden por la case y las cápsulas no se abran.