Click aquí para leer en inglés.
«Hijo de viticultores, bodeguero y empresario ejemplar. Marido, padre y abuelo generoso y querido. Un hombre hecho a sí mismo pero con las raíces tan profundas como las cepas más viejas del corazón de la Ribera. Un líder nato que ha soñado y ha hecho soñar, que ha enseñado y que ha dejado tanto por emular». Con estas palabras Pago de los Capellanes despide al empresario Paco Rodero (Pedrosa, Burgos, 1950), fundador, junto a su esposa, Conchita Villa, de Pago de los Capellanes y O Luar do Sil, fallecido el 22 de marzo en Barcelona a los 73 años de edad.
Paco Rodero era uno de los bodegueros más reconocidos de España. Junto a su esposa Conchita Villa, que conoció en Barcelona tras emigrar de su pueblo, fundó las bodegas después de unos años de haber colaborando como viticultores con algunas bodegas fundacionales de la Ribera del Duero, según destaca La Voz de Galicia.
«Crecer en plena sintonía con el respeto a la tierra y a sus frutos. Esta ha sido, a cada paso, la energía que mueve la experiencia de Paco y Conchita. Y a cada paso han buscado la emoción, el placer y la conexión con la verdad que atesoran los grandes vinos. Hoy la familia Pago de los Capellanes y O Luar do Sil, representa el camino de excelencia que puede y debe seguir el vino español para hallar el pleno y merecido reconocimiento en el mundo», destaca la publicación de la bodega.