El cantante salsero Lalo Rodríguez, que hizo bailar a medio mundo con su canción ‘Ven, devórame otra vez’ a finales de los 80, fue encontrado este martes sin vida en la calle, frente al complejo residencial donde vivía en la localidad de Carolina (Puerto Rico). Según información de la policía, el cuerpo del artista, de 64 años, no presentaba ningún signo de violencia. Todo apunta a una muerte por causas naturales, ya que Rodríguez padecía serios problemas de salud, que le habían hecho ingresar en el hospital en varias ocasiones durante los últimos meses. Aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
Una carrera musical de más de 45 años
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del cantante, grabó su álbum debut a los 16 años junto al pianista Eddie Palmieri. Con este disco, titulado ‘The Sun of The Latin Music’ (1973), obtuvo un gran reconocimiento: el primer premio Grammy para un disco de salsa. Tres años más tarde volvió a conseguir un nuevo Grammy, gracias al trabajo ‘Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez’, convirtiéndose así en el primer artista latino en ganar dos gramófonos.
Sin embargo, el éxito mundial no lo consiguió hasta los años 80, gracias al disco ‘Simplemente Lalo’, pero especialmente gracias al tema ‘Ven, devórame otra vez’, incluido en el álbum ‘Un nuevo despertar’, publicado en 1988 y que se ha convertido en un auténtico himno salsero que todavía sigue sigue sonando en la actualidad (la canción acumula casi 150 millones de reproducciones en Spotify).
En sus más de cuatro décadas de carrera musical, el artista ha tenido otros éxitos como ‘Después de hacer el amor’, ‘Con qué cara’, ‘Tú no sabes querer’, ‘Máximo Chamorro’ y ‘Esta noche dormiré contigo’, entre otras.