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MSCHF, el colectivo con sede en Brookyln que trabaja con el arte, la moda, la tecnología y el capitalismo, conocido por sus productos irónicos y por subvertir la cultura de masas, acaba de anunciar su último concepto dirigido a la industria cárnica. Y lo dirige hacia el consumidor contemporáneo: haciéndote elegir entre convertir el ternero Angus en hamburguesas o en bolsos.
Este peculiar proyecto con trasfondo político, medioambiental y social se lanza con la intención de que la sociedad reflexione acerca de sus hábitos de consumo. Y lo hace con la criatura Angus como la estrella del experimento social. Este carnero que actualmente disfruta de su libertad y sus días pastando en paz, podría enfrentarse a un futuro sombrío en menos de 600 días a menos que un número suficiente de personas intervenga para salvarlo.
‘Cuando la euforia posterior a la compra desaparece y te enfrentas a dos años de bildungsroman bovino cargado de patetismo, puedes dar marcha atrás en tu elección de consumo’, reza su manifiesto.
MSCHF ha puesto a la venta 400 paquetes de tres hamburguesas alimentadas con pasto por 35 dólares cada uno, y tres bolsos con forma de carne por 1.200 dólares. La idea consiste en que si el 50% de los compradores decide renunciar a su compra, Angus podrá vivir en paz en una granja al norte del estado de Nueva York.
Los pedidos, que incluyen una ficha física de Angus con un código exclusivo, ya están abiertos para 404 personas, y su entrega está prevista para 2026. Descubre más acerca de la campaña en su web.