Lifestyle

MSCHF caricaturiza el capitalismo con unas galletas de scouts

El colectivo artístico hornea esta serie con la que ‘memeifica’ el sistema capitalista y el trabajo infantil.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El club de exploradores de MSCHF, el colectivo experimental conocido por subvertir la cultura popular, formará ahora parte de la conversación en torno al culto a la reventa y al movimiento crítico hacia el trabajo infantil. La misión es la siguiente: sus scouts comprarán las galletas y las revenderán por un precio mucho más alto, alimentando así el sistema capitalista. ‘Si revendes las 528 cajas de galletas a 15 dólares cada una, ¡obtendrás 6.296 dólares en ganancias!’.

‘Los Scouts han encontrado un atajo para ganarse la confianza de sus compradores. ¿Cómo puede un vendedor de galletas en la calle (¡galletas, de todas las cosas!) construir la relación instantánea necesaria para convencer a los transeúntes de que abran sus carteras?’, se pregunta la marca. ‘Ahh, ¿pero imagínese si nuestro vendedor es en realidad un niño adorable, respaldado por una organización sinónimo del siempre juvenil optimismo temporalmente-inconveniente-millonario del sueño americano? Ahora estamos cocinando con gas. Y cuando se disfruta de tan tremenda buena voluntad popular, ¿qué puede hacer un joven americano de pura cepa sino ¡VENDER, VENDER, VENDER!’.

MSCHF presenta así un kit de galletas para los scouts que incluye los sabores ‘Treasury Mints’, ‘Caramel Cashouts’ y ‘Peanut Butter Profits’; además de una serie de artículos que acaban de estimular la idea original: un expositor de sobremesa de galletas, un fajín con parches, una guía de camisetas, gorras o pañuelos para el cuello. Sólo hay tres kits disponibles y, de momento, están todos agotados. Sin embargo, explora la web de MSCHF para saber un poco más acerca de sus Scouts.