Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La revolución de Mómö continúa. Y lo hace reinventando el clásico plato turco de street food a través del arte de la sofisticación. Tras haber trascendido en la escena uniéndose a referentes culinarios como Hugo Muñoz o Roberto Martínez Foronda, el local introduce ahora una nueva versión actualizada de su ‘kebab not kebab’ elaborado con el delicioso pato laqueado de Don Lay.
Esta creación de @momonotkebab, presentada sobre una vitrina y envuelta en el papel dorado característico de la marca, se caracteriza por estar suspendida entre un halo de exclusividad, ya que únicamente se pondrán a la venta 99 unidades del kebab durante el próximo 9 de octubre.
En el kebab de pato laqueado colisionan así dos estrellas gastronómicas de la capital en una nueva obra culinaria: la cocina cantonesa de Nieves Ye y la identidad disruptiva de Mómö.
El plato laqueado de Don Lay deslumbra en esta elaboración, aderezado con un aceite de sésamo y chili, cortado al momento y posado sobre el pan de pita artesano de Mómö. Asia se introduce en la combinación de la mano de su salsa hoisin, la clásica que suele acompañar el pato. A todo ello se le añade un giro sorprendente de pepino, melón para aportar un toque dulce, apio y una salsa tzatziki verde.
Los kebabs de Mómö x Don Lay podrán degustarse por 22 euros desde el espacio estetizado de Mómö, ambientado en un vagón de metro, instalado en la calle Hartzenbusch 9.