Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hay quienes se consideran amantes del café y luego están los que adquieren reliquias cafeteras como el molinillo The EG-1 de Weber Workshops, una nueva versión -la 3- de su exclusivo molinillo de café que cuesta más de 3.600 €, siendo el primer molinillo monodosis de alta calidad. No es para menos, ya que su diseño está pensado para molinillos planos de 80 mm.
La máquina, que pesa 13,5 kg, tiene un mecanismo que roza la perfección. Tal y como comentan desde la web, «nos propusimos construir el molinillo de muelas planas perfecto. Retención cero. Perfecto para filtro, impecable en espresso».
Una virguería que no está al alcance de todos los bolsillos, ya que el resto de accesorios que completan está experiencia aromática también tienen un precio considerable. Por ejemplo, sólo el kit completo de tubos de cristal almacenadores de café monodosis, que tiene un precio de más de 300 €.
El ritual de preparación de un café con el molinillo de Webber Workshops es todo un espectáculo para los sentidos. De hecho, se ha hecho viral en redes sociales donde acumulando comentarios, tanto por el desorbitado precio como por el tiempo que se tarda en preparar un café, mientras que otros alaban la calidad del producto. Hay usuarios que hasta han aprovechado para explicar paso a paso por qué se trata de una máquina tan extraordinaria en la preparación de café.
Si este molinillo no está a tu alcance, quizá te conformes con estos 6 para conseguir el café perfecto.