Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Miura Partners, compañía barcelonesa especializada en la inversión y el desarrollo de empresas, ha firmado la adquisición de una participación mayoritaria en Aceitunas Serpis, el grupo alimentario Cándido Miró, que destaca por la fabricación y comercialización de olivas rellenas, según informó el medio Expansión.
A lo largo del día se anunciará la operación, que busca internacionalizar la compañía, en manos de la cuarta generación de la familia propietaria. Junto a Miura, una de las bisnietas del fundados, Estrella Cantó, también ha reinvertido y se mantendrá en la gestión como directora general. En el accionariado también está Juan Gil, que se incorporará como consejero delegado.
La gestora española de capital riesgo suele invertir en empresas familiares mediante operaciones de Buy-Out y crecimiento con el fin de expandir nacional e internacional y desarrollar esos negocios. Cuentan con una amplia experiencia en sectores como Consumo & Retail, Industria, Servicios, Salud y Alimentación.
Con la adquisición de Cándido Miró, Miura refuerza su posición en la categoría de snacks y lo que buscará es trabajar para impulsar la innovación, haciendo crecer la compañía e introducir nuevas categorías como los productos saludables.
Cándido Miró, con sede en Alcoy (Alicante) y fundada hace casi un siglo, creció un 30% en 2022 con respecto al año anterior consiguiendo una facturación récord de 50 millones de euros, según publica Expansión. De esta forma, Aceitunas Serpis se unirá así a otras compañías en las que participa Miura, como Indiba, Grupo Tragaluz, Grupo Saona, Brokers & Partners, Proclinics, Terrats Medicals, Educaedu, o EfectoLED, entre otras.