Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Aunque a priori el mundo de la interpretación y el de la hostelería sean dos sectores totalmente diferenciados, suelen acabar teniendo grandes sinergias. Cada vez son más los actores que se interesan por los fogones, no sólo dentro de la cocina, sino también a nivel empresarial. Algunos de ellos deciden emprender sus propios negocios o se unen a grandes chefs para abrir restaurantes que acaban convirtiéndose en todo un éxito. Los últimos en unirse a esta lista han sido Miguel Ángel Silvestre y Álex González, pero hay otros muchos actores a los que también les ha picado el gusanillo de la hostelería.
Miguel Ángel Silvestre y Álex González (Rhudo)
Los mediáticos actores han sido los últimos en adentrarse en el mundo de la hostelería con el restaurante Rhudo. Y lo han hecho de la mano de un grande de la cocina como es el chef Paco Roncero. Además, también se han unido al proyecto los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente. Rhudo es un ambicioso proyecto que acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Salamanca en Madrid. La firma de Roncero ya es un valor seguro y en esta ocasión fusionará la cocina mediterránea y la latina en una carta sabrosa y perfecta para compartir en medio de un espacio de diseño minimalista ideado por Archidom Studio.
Clara Lago (La Huerta Funky Castizo)
Se trata de una coctelería y restaurante 100% vegetal, en la que se puede disfrutar desde una ensaladilla, salmorejo, puerros o migas, pizza o tacos sin carne. El negocio lo emprende la actriz Clara Lago junto a su pareja José Lucena y un tercer socio, Víctor Pinacho. Estos dos últimos ya tenían un restaurante, hermano mayor del que han montado con Lago y que se llama ‘La Tuerta Funky Castizo’.
Antonio Banderas (Tercer acto y Doña Inés, entre otros)
El actor malagueño más internacional posee barios restaurantes en su ciudad natal. El primero es Tercer Acto, y su nombre ya delata la profesión del propietario del mismo. Está situado en el interior del Teatro Soho de Málaga. Ofrece comida mediterránea fusión con gastronomía japonesa y coctelería de autor. Banderas también posee el teatro y otros restaurantes más: Doña Inés, La barra de Doña Inés, Atrezzo, La Pérgola del Mediterráneo o El Pimpi. Por sus mesas han pasado celebridades tan ilustres como el chef Ferrán Adrià, el cantante Pablo Alborán o el futbolista Gerard Piqué.
Ryan Gosling (Tangine)
El hombre más deseado del planeta también tiene sus debilidades gastronómicas: a Ryan Gosling le pierde el exotismo de la cocina marroquí… y hasta es copropietario de un restaurante en Beverly Hills. En el Tagine prometen una “experiencia gastronómica íntima y relajada que ofrece algo diferente y memorable”. ¿A qué sabrán el cuscús y los tagines de Gosling? Estrellas como Keanu Reeves o Meryl Streep ya los han probado, y a nosotros ganas no nos faltan…
Robert de Niro (Nobu)
Se trata de una poderosa alianza gastronómica entre Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa, que comenzó hace casi 30 años con la apertura del icónico restaurante japonés Nobu en Nueva York. Ahora cuentan con hoteles y restaurantes de lujo por todo el mundo (en España tienen en varias localizaciones como Barcelona, San Sebastián, Ibiza, Formentera o Marbella), y siguen sorprendiendo a la clientela con sus fascinantes elaboraciones, ejecutadas con la precisión de un samurái.
Manu Baqueiro (La Tía Feli y Bar Decadente)
El inolvidable actor de Amar es para siempre posee un local llamado Decadente, ubicado en pleno barrio de las Letras. Se trata de un concepto Kitchen & Bar desenfadado, que comparte con uno de sus socios, el también actor Carles Francino. Es una apuesta canalla y elegante con una carta internacional y divertida. También es dueño de La Tía Feli, esta vez junto a otro actor, Aaron Guerrero (Chechu de ‘Médico de Familia’). Se trata de una taberna que cuenta tres ubicaciones en la capital (Chamberí, Ronda de Segovia y Chamartín). Tiene un rollo castizo y urbano, con cañas bien tirada, vermut de grifo y una selección de vinos de calidad.
Leonardo DiCaprio (Neat Burger)
Leonardo DiCaprio se unión con Lewis Hamilton -entre otros socios- para crear una cadena de hamburguesas, principalmente plant-based. Ya tienen más de una decena locales por todo el mundo, principalmente en Reino Unido. DiCaprio destaca el enfoque pionero de Neat Burger «con respecto a las proteínas alternativas es un gran ejemplo del tipo de soluciones que necesitamos para avanzar». Mientras que Hamilton explica que el proyecto fue creado «para hacer más accesible la alimentación vegetal a todo el mundo, tanto si comes siempre a base de plantas como si sólo quieres añadirla a tu dieta de vez en cuando». Por su parte,
Paco León (Crêperie La Rue)
Un local madrileño que estila aires parisinos. Así es La rue Creperie, que lleva ocho años en activo ofreciendo todo tipo de crepes, con carne, con pescado, vegetarianos, dulces,… Y cada uno de ellos con un nombre propio, entre los que están escondidos los nombres de sus dueños: los actores Paco León, Fele Martínez y Silvia Rey.
Channing Tatum (Saints and Sinners)
La magnética ciudad de Nueva Orleans fue la elegida por el actor Channing Tatum para montar este restaurante especializado en cocina cajún para santos y pecadores donde los extremos se tocan. Porque incitan a caer en la tentación con sus sabrosos platos, pero también ayudan a diferentes organizaciones benéficas. “Saints & Sinners es el tributo de Tatum a la reputación obscena y divertida de la ciudad. Ama a tu prójimo y haz el bien siendo malo, ese es nuestro lema”.
Carlos Cuevas (Lluritu)
El protagonista de Merlí también es socio de un local en Barcelona, junto al actor Pau Roca, con quien coincidió en la serie Ventdelplà, de TV3, hace más de 15 años. Cuevas se unió a Roca en este proyecto que es una marisquería desenfadada que, como definen sus propios socios «de tirar las cabezas de gamba al suelo». Eso sí, poniendo mucho foco en la calidad del producto. Cuentan con dos locales en la capital condal.