Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Al igual que otros referentes de la industria como Inditex o IKEA, Mercadona ha querido adaptarse a las necesidades del consumidor moderno con la apertura de cafeterías en algunos de sus establecimientos.
La cultura del café, reconvertida en un estilo de vida en la era actual, formará parte dentro de muy poco del universo Mercadona, que desarrollará desde sus secciones de ‘listo para comer’, en las que los clientes podrán degustar su café recién molido. Las opciones del menú, por el momento, serán solo, cortado, con leche y molido, y estarán disponibles en 58 supermercados, todos ellos situados en la provincia de València.
Sin embargo, en palabras de la franquicia, tienen previsto ampliar este laboratorio después del verano para que el café pueda adquirirse asimismo en tiendas de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, será un servicio que, con el tiempo, pretende expandirse por todo el territorio español.
Esta estrategia comercial forma parte de la iniciativa por la comida preparada con la que su presidente Juan Roig pretende despuntar en el sector hostelero, en base a su premisa de que ‘las cocinas dejarán de existir’ y que en un futuro la sociedad optará por comprar comida precocinada.
Los datos más recientes respaldan esta tendencia, como lo indica la Asociación Española de Platos Preparados (Asefapre). En 2024, el consumo de estos productos creció un 6,6% en España, lo que equivale a una media de 17 kilos consumidos por cada persona.