Uno de los chefs que habla abiertamente de este tema es Miguel Trinidad -en su Bio de Instagram ya se define como «Cannabis Disruptor»-. El cocinero de origen dominicano organiza cenas privadas a través de su empresa 99th Floor con un menú compuesto por un ingrediente común en todos sus platos: la marihuana. Estos eventos se realizan de forma semiclandestina. Se suelen celebrar como eventos privados y los chefs invitan a clientes de confianza. Pero todos los comensales tienen una creencia común: consideran que el cannabis no es tan diferente del vino u otros ingredientes cuando hay que maridarlo con la comida.
Las cenas siempre empiezan igual, con una presentación del chef ante sus comensales, acompañado de un cóctel de bienvenida. Por supuesto, con una infusión de marihuana. En total, las cenas suelen estar compuestas por 5 pasos, aunque a veces llegan hasta los 10.
Entre los platos hay crudo de vieira con jengibre confitado y setas espolvoreadas, won tons de cordero, ropa vieja o tamal de pato. Cada creación suele incluir unos 2 miligramos de marihuana. Tal y como comenta Miguel Trinidad, al final de la comida, cada persona habrá ingerido más o menos entre 20 y 25 mg, equiparable a una botella de vino, según el chef.
Aunque el precio exacto de estas veladas no se conoce a ciencia cierta, según algunos asistentes, oscilaría entre los 200 y 300 dólares. Y otra de las curiosidades de estos eventos es la ausencia de alcohol durante la comida. Según ha observado Trinidad, este tipo de comensales no suele querer hacer las dos cosas a la vez. Veremos si acaban legalizándose y abriéndose al gran público y de qué manera se controla todo. Por el momento, si te genera curiosidad, puedes probar esta receta de una lasaña de verduras especial con marihuana.