Gastro

Menús gastronómicos ‘para llevar’ a bordo del barco mientras disfrutas del Mediterráneo

Arroces, recetas típicas ibicencas y platos mediterráneos son algunas de las especialidades de lugares como Jubany a l’Aigua (Formentera), del chef Nandu Jubany, y La Pelosa (Costa Brava). ¿Te imaginas poder degustar estos manjares a bordo? Al clásico ‘recoger en local’ se le suma el delivery en el mar, una actividad que los restaurantes han puesto en marcha para la clientela con barco.

El chef Nandu Jubany puso en marcha Jubany a l’Aigua, un servicio de take away en Port de La Savina (Formentera), dentro de Aigua Aire, que está pensado para los clientes que busquen platos para llevar en Formentera. Operativo todos los días de la semana de 12:00 a 19:00 horas, cuenta con una web para hacer los pedidos estilo delivery que pueden salir por entre treinta y cuarenta euros por persona.

La familia Gómez Alvaz regenta La Pelosa (Costa Brava), un chiringuito vecino de elBulli1846 con arroces y pescados como especialidad. Su clientela que llega en barco puede trasladarse desde su embarcación al chiringuito con el servicio de taxi boat o degustar a bordo sus platos gracias al servicio de catering a bordo, por el que el equipo del establecimiento lleva a los barcos de los clientes en su taxi-lancha su pedido con un precio de entre cuarenta y 65 euros.

Sa Caleta, dirigido desde 1988 por la familia Pujolet y situado a los pies de la playa de Es Bol Nou, muy cerca del puerto pesquero de Sa Caleta, ofrece una distinguida carta con especialidades como el bullit de peix, la caldereta de Langosta y los arroces que los dueños de algunas embarcaciones en Ibiza encargan por teléfono o in situ y recogen una vez que está preparado el pedido. Precio medio entre treinta y 45 euros de media.

Náutico Oropesa (Oropesa del Mar, Castellón) dispone de pinchos que los dueños de los barcos fondeados en el puerto deportivo de la ciudad disfrutan durante los desayunos, pero también a la hora de la comida –junto a arroces o ensaladas–, ya que se pueden pedir para llevar a bordo y pasar el día navegando. Precio medio de quince a cuarenta euros.

Y si eres más de Atlántico… Las Moragas, en Puerto Sherry (Cádiz), ofrece espetos, arroces y recetas populares como el cachopo a los comensales que quieran disfrutar del ambiente del restaurante y un menú «especializado diseñado para atender a los clientes que eligen para el día en la bahía de Cádiz» a través de su servicio delivery en el mar.