La nueva propuesta de Rodrigo de la Calle llega en colaboración con el primer caviar ecológico del mundo, Riofrío. El chef de El Invernadero es uno de los nombres de la gastronomía más comprometidos con la sostenibilidad, y en esta ocasión se ha unido a la marca de caviar para elaborar un menú homenaje al producto más selecto del lujo culinario, inspirándose en el enclave de Riofrío.
Está compuesto por 18 bocados dulces y salados que incluyen el caviar ecológico Riofrío Essence, huevas de trucha y caviar, alcachofas con beurre blanc y caviar o esturión con salsa de sidra, alcaparras y caviar. El propio Rodrigo de la Calle explica que han «intensificado nuestros platos de verduras con dos tipos de caviar ecológico Riofrío, dándole más profundidad a platos súper estacionales como los espárragos blancos, el arroz de pepino o un postre de toffee salado con guisantes lágrima que te hace querer repetir mil veces”.
En esta propuesta tampoco faltarán platos icónicos de El Inverandero como el tartar de remolacha, el escabeche de zanahorias o un postre con fresas de Aranjuez. Habrá también un innovador maridaje elaborado a base de bebidas singulares fuera de todos los circuitos convencionales con cervezas, sidras y vinos naturales artesanos de la fermentación. El menú se puede disfrutar en el restaurante desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre y cuesta 230 €, más 45 € de maridaje.
El caviar, un esencial en El Invernadero
El empleo de caviar no es algo nuevo en el restaurante de Rodrigo de la Calle. Tal y como afirma el propio chef, “en El Invernadero solemos usar siempre caviar ecológico Riofrío para intensificar el sabor de muchos de nuestros platos y darle un matiz diferencial. Para mí ha sido un placer volver a encontrarme ante la posibilidad de cocinar con pescado de río. No en vano, fuimos pioneros en España hace más de 12 años en hacer un menú con pescados de río de la mano de Riofrío con quien abrimos este camino de dar importancia a la cría sostenible de pescados de río y sus productos: caviar, esturión”.
Por su parte, el caviar ecológico Riofrío Essence, disponible en formato vidrio, es el primer caviar certificado ecológico en el mundo, fresco y suave con el punto justo de sal para no ocultar sus variados matices marinos y a frutos secos. No contiene conservantes añadidos ni ha sufrido ningún proceso de maduración u oxidación, manteniendo las características del caviar recién extraído. Mientras que el caviar ecológico Riofrío Original, disponible en lata, también proviene de esturiones criados bajo el sello ecológico y en su elaboración no se le añade ningún conservante o aditivo por lo que también posee la certificación ecológica.
Si te animas a probar este delicioso y exclusivo menú, guárdate la dirección: Calle Ponzano 85.