Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Es uno de los alimentos más consumidos y el 27 de marzo es su día mundial. Sí, estamos hablando del queso. Y qué mejor que referirnos a los famosos Quesos de Suiza para celebrar este jornada tan especial. Para ello, Quesos de Suiza ha retado al chef Rodrigo de la Calle para que reinterprete los menús de sus dos restaurantes (El invernadero en Madrid y Virens en Barcelona) con diferentes variedades de quesos suizos. El objetivo es ofrecer una propuesta basada en productos naturales, sostenibilidad y respeto por la naturaleza. Y, por supuesto, hará las delicias de los auténticos amantes del queso. A continuación, te contamos todos los detalles.
Para esta ocasión, Rodrigo de la Calle ha aceptado el desafío de preparar dos exclusivos menús degustación en sus restaurantes cuyo ingrediente principal serán los quesos de Suiza. Los comensales podrán probar variedades tan conocidas y deliciosas como Le Gruyère AOP Reserva (ganador de los World Cheese Awards 2022), Emmentaler AOP, Appenzeller® Extra, Tête de Moine AOP o L’Etivaz AOP.
El invernadero y Virens se convierten en los templos del queso
En El invernadero (Ponzano 85, Madrid), los comensales podrán probar delicias como el buñuelo de Le Gruyére AOP Reserva, los brotes de bimi con kimchee y Appenzeller® Extra, texturas de maíz y coliflor y zanahoria con Tête de Moine AOP, entre otras sorpresas. Todo ello maridado con un montón de vinos artesanales y de gran calidad, entre los que destacan el Pajar del Mudo, moscatel de grano menudo, 2021, Madrid (blanco); Vento, 2020, Cencibel, Ciudad Real o un vino dulce de dátil. El menú estará disponible del 28 al 31 de marzo y tienen un precio de 165 € por persona (sin maridaje).
Por su parte, en el restaurante Virens de Barcelona, el menú degustación que ha preparado Rodrigo de la Calle a base de quesos de suiza se compone de platos como la empanadilla de kimchee con Le Gruyère AOP Reserva. Otros platos del menús son la zanahoria escabechada con Tête de Moine AOP; tatin salado de puerros caramelizados con jugo vegetal y lascas de L’Etivaz AOP; o la lasaña de espárragos con Appenzeller® Extra, entre otros. Para maridar, una gran variedad de vinos, entre los que destacan el Nobles i Guillotines, DO: Penedés, 2002, Karma Drag, DO: Montsant 2022, cabernet sauvignon, cariñena, biodinámica/natural. No faltará el Petit Caligo, DO: Penedés 2019, chardonnay, sauvignon blanco, vino de botritis. Este menú estará disponible en Virens del 26 al 31 de marzo y su precio son 95 € (sin maridaje).
Si eres amante del queso y quieres celebrar un día tan especial con un menú a la altura, la propuesta del chef Rodrigo de la Calle y los Quesos de Suiza es la unión que necesitas.