Sáltate la dieta por estos cruasanes

Para esos días que necesitamos un antojo dulce y la única solución es este manjar de raíces francesas. Te traemos una selección de los mejores de la capital.

Compartir

Dulce clásico al que pocos son capaces de resistirse. Mezcla perfecta de textura esponjosa y crujiente con un sabor  a mantequilla que no cansa y que podría cuadrarnos a cualquier hora del día. Su versatilidad le permite mil formas de degustarlo y nosotros te mostramos algunos de los mejores lugares donde podrás hacerlo en Madrid.

Mama Framboise

En Madrid estos monísimos y cuidados locales se encuentran repartidos a lo largo de toda la ciudad hasta en 8 localizaciones. Los cruasanes son uno de los productos estrella de la casa, elaborados con productos naturales, ligeras y una gran variedad de sabores superoriginales. Prueba el de frambuesa, relleno de mermelada y espolvoreado con palitos de almendra, azúcar glâce y frambuesa en polvo. Una delicia. 

 

Isabel Maestre

Isabel Maestre lleva más de 35 años al frente de uno de los servicios de catering más prestigiosos de Madrid. En 2017 además, decidió abrir en El Corte Inglés de Serrano un Café Bistrot con productos entre los que destacan una delicia de cruasanes.

 

Manolo Bakes

Los mini croissants más buscados de Madrid. Son los chicos de moda en el mundo de la pastelería madrileña y no nos extraña porque, estos mini croissants de mantequilla  están de miedo, y eso que su receta surgió de un error al añadir más mantequilla de la cuenta. Puedes probarlos en varios formatos: cubiertos de chocolate negro, blanco o ambos al mismo tiempo, los dálmatas.  Puedes pedirlos por teléfono o acercarte a sus tiendas principales en Colmenar Viejo, Tres Cantos, Majadahonda o el Mercado de Chamartín.

 

La Mimé

Esta pastelería con aires deco a la francesa se situada en la calle Padilla y su maestra pastelera logra hacer del croissant una auténtica delicia: sabor a mantequilla,  dulce capa exterior y un crujiente perfecto.

View this post on Instagram

#FIKA time #laMimé #Madrid

A post shared by Studio Duermevela (@studioduermevela) on

 

Moulin chocolat

Somos unos apasionados de las masas clásicas a las que aportamos nuestro toque personal. Toda nuestra bollería se realiza en nuestro obrador de principio a fin.Calle Alcalá, 77. relleno con oro negro.

Pomme Sucre

Disfrutar de un café, un buen buen croissant y mucho arte es posible en Pomme Sucre porque este local recrea una sala de exposiciones en la que poder disfrutar de todo tipo de dulces, pero sobre todo de sus cruasanes. 

View this post on Instagram

¿#Sabíaisque la palabra #Cruasán o #Croissant significa creciente?⠀ 🥐 ⠀ Al parecer, los franceses le dieron este nombre por su forma de #luna 🌙 específicamente en cuarto creciente, n algunos países de America del Sur también recibe el nombre de #Medialuna⠀ 🥐 ⠀ Y aunque le han bautizado y exportado los franceses, su origen es austriaco como una gran variedad de bollería con nombre francés que consumimos en #España hoy en día 🤷⠀ 🥐⠀ A nosotros, el nombre #Creciente, solo nos indica una cosa: que ésta exquisita masa hojaldrada crezca la suficiente como para que nuestra deliciosa pasta de #almendras o cualquier relleno que decidáis agregarle, pueda recorrer libremente toda la extensión de esta simple pero deslumbrante obra de arte e invada en cada mordida todo tu paladar 🤤 ⠀ 🥐 ⠀ Contadnos como coméis tu croissant 👇

A post shared by Pomme Sucre (@pommesucrefuencarral) on

 

Oriol Balaguer

La emblemática pastelería la Duquesita situada en la calle Fernando VI cien años después de su nacimiento cerró sus puertas para abrir de nuevo en 2015 con el reconocido Oriol Balaguer al mando. En sus vitrinas puedes encontrar tres variedades distintas de cruasanes: Clásico, Praliné o de Almendras. Dispuestos a hacer las delicias de los paladares más exigentes. Premiados como uno de los mejores Croissants de España.