Cada Navidad, desde hace 5 años, las panaderías de la capital pujan por convertirse en el Mejor Roscón Artesano de Madrid. El premio de 2022-2023 se lo ha llevado el obrador Panod, ubicado en el barrio de Chueca, gracias a la creación de la pastelera Elena Campal, que el año anterior había quedado en segunda posición.
El roscón ganador tiene una receta clásica a base de mantequilla, agua de azahar, azúcar perlado, almendras y naranja confitada. Ha conquistado al jurado, presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca, llevándose el premio, dotado entre los 10 finalistas que competían. En segunda posición quedó la conocida como ‘reina de los roscones’, Isabel Maestre, mientras que el bronce fue a parar al obrador Doble Uve, por el barrio de Ibiza. El premio consiste en 2.500 euros en productos de Mantequerías Arias que serán donados a la ONG que la panadería escoja.
El Mejor Roscón Artesano de Madrid 2023 está en el barrio de Chueca
El Mejor Roscón Artesano de Madrid cuesta 24,95€ por 1/2 kg y el jurado destacó la finura de su sabor y la buena textura de su masa. Lo puedes comprar en Panod se encuentra en la calle Prim 1 de Madrid (barrio de Chueca), además de tener más locales en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Somosaguas.