Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Que la gastronomía española es una de las mejores del mundo no es ningún secreto. Y razones sobran: por variedad, sabores, recetas tradicionales… Por eso, es habitual ver a nuestra cocina situada en los primeros puestos de los rankings. Así ha ocurrido también en una clasificación realizada por los usuarios de TasteAtlas en base a criterios como los ingredientes, los platos o las bebidas de cada gastronomía. La comida española ha quedado en tercer lugar con una puntuación de 4.59. Entre los platos españoles mejor valorados encontramos el jamón 100% ibérico de bellota, el queso manchego curado, los espetos, las gambas a la plancha y, por supuesto, la paella valenciana. Pero, ¿qué dos cocinas han quedado por encima?
Italia, a la cabeza
Si algo claro deja este ranking es que la gente ama la comida mediterránea. En primer lugar se encuentra otra de las gastronomías favoritas: la italiana, con una puntuación de 4.72. En esta ocasión, platos como el parmiggiano reggiano, el prosciutto toscano, Nduja (salami del sur) o el risotto ai funghi porcini han sido las recetas mejor valoradas.
La medalla de plata se la ha llevado otra gastronomía mediterránea. La cocina griega obteniendo 4.69 puntos. Entre los motivos que la han llevado a tener tan buena puntuación, el portal destaca comidas tradicionales como Kalamata -una aceituna que da un aceite típico de allí-, Fystiki Aeginas -pistachos-, Rodakina Naoussas -melocotón-, Saganaki -queso feta frito- o Dakos -panecillos con tomate y queso-, entre otras delicias.
Empatada con España ha quedado también la cocina japonesa, otro clásico, gracias a recetas como Ikura, Kobe Beef, Ramen Noodles, Karaage, Bento… Cerrando el top 5 encontramos la comida india, otra de las gastronomías más ricas y variadas del mundo. Platos como Garam Masala, Ghee, Malai, Butter Garlic Naan, Keema, lo avalan.
Y para ti, ¿cuál es tu cocina favorita del mundo? Si quieres inspirarte con algunas recetas de comida italiana, aquí te dejamos los platos favoritos de The Pasta Queen.