El estreno de este nuevo mes y año trae de la mano una ristra de regalos bajo el árbol y un kilo de mejillones bajo el brazo. No es que nos hayamos puestos caprichosos y tengamos antojo, es que enero viene abanderado por una amplia oferta de mejillones y qué otra cosa íbamos a hacer nosotros que sentarnos a la mesa con le babero puesto.
No te limites a probar los mejillones sólo si te cae uno en tu plato de paella o si la caña del bar de la esquina viene presidida por una tapa de mejillones con vinagreta. Hay más vida para los mejillones y nosotros estamos orgullosos de servirte unos buenos platos de este habitante acuático.
Mejillones, el sabor del mar
Pasta a la marinera, únicamente aderezada con tomates fritos o a la plancha, un poco de pesto y mejillones cocidos.
Mejillones, el sabor del mar
Salpicón de mejillones acompañado de tostas de pan frito. Además de pimientos y cebolla podemos añadir también atún y tacos de jamón cocido.
Mejillones, el sabor del mar
Si te apetece un plato de cuchara, un potaje de garbanzos con mejillones de guarnición seguro que te caliente el estómago y te hace repetir ración.
Mejillones, el sabor del mar
Podemos cubrirlos de atún y gratinarlos en le horno con queso rallado. Un plato sencillo y rápido de preparar.
Mejillones, el sabor del mar
Podemos seguir acompañándolos de garbanzos pero sustituyendo la cuchara por un tenedor y convertir el plato en una rica ensalada.
Mejillones, el sabor del mar
Para paladares sibaritas, las gulas siempre son buena compañía para sentar a la mesa.