Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
MCH Private Equity y Ardian están sondeando el mercado de la mano de sus asesores como AZ Capital con el fin de de impulsar el crecimiento de Grupo Palacios, según recoge el medio Expansión.
En este sentido, ya existen una serie de compradores potenciales de una participación mayoritaria en la empresa con una valoración estimada de unos 500 millones de euros basándose en un ‘proceso no proceso’ recurrente en el mercado español. Así, con la finalidad de no quemar activos, las compañías les ofrecen a los asesores una estimación del precio que esperan recibir por alguna de sus participadas sin conceder un mandato formal de venta. Los banqueros de inversión son entonces los que salen al mercado en busca de potenciales compradores.
Palacios, que cerró el ejercicio de 2023 con 45 millones de ebitda y alrededor de 380 millones de facturación, procede con esta operación corporativa tras refinanciar su deuda en enero, firmando créditos por 135 millones de euros con entidades como Banco Santander, Sabadell o CaixaBank.
El productor de cárnicos y precocinados liderado por Pedro Dominguez como CEO y Florencio Lázaro como CFO, pretende seguir, por lo tanto, impulsando su crecimiento en 2024 con accionistas que esperan obtener un múltiplo de valoración a doble dígito.