Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Matusalem acaba de revolucionar el sector con el lanzamiento del primer ron rosé del universo. La marca presenta esta expresión líquida encapsulada en una elegante botella que evoca los vinos rosados de la Provenza a partir de rones añejos sometidos a un intrincado proceso de filtrado con carbón. Un tratamiento que lo vuelve transparente, y que se añeja a posteriori durante otros tres años en barricas que antes albergaron vino español de tempranillo.
Esa experimentación o proceso innovador diluye lo extraordinario: el ron rosé de la casa Matusalem, que presenta un sabor muy suave con notas de vainilla, madera y un aroma frutal, y un final en boca mantecoso con toques de pan tostado y frutos rojos con los que armonizar cualquier velada.
El Ron Matusalem Insólito, presentado en una botella de diseño con una ilustración serigrafiada que captura la esencia de la unión entre la uva y la caña de azúcar, se lanza de manera exclusiva con una producción limitada y enumerada por unos 40 euros la unidad, dependiendo del distribuidor.