Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Matthew McConaughey comparte esta vez escenario con Gordon Ramsay para protagonizar una clase magistral con la que enseñar a todo su público a crear el filete perfecto.
Al verlo, lo primero que nos queda claro es que debemos ser bastante generosos con el aceite. Resulta que para conseguir la ‘corteza ideal’ hace falta una cantidad abundante de aceite de oliva, al más puro estilo Mediterráneo.
Una vez se haya dado la vuelta la filete, y haberlo sofrito durante unos 3-4 minutos, llega el momento de ‘hilvanar’ la mantequilla. Es decir, verter la mezcla de aceite caliente y mantequilla sobre el filete. Esta técnica añade capas de sabor a las proteínas a la vez que ayuda a formar la corteza. La mantequilla crea entonces lo que Ramsay llama una «beurre noisette»; de la que dice que el sobrante servirá para asar patatas o verduras. Un tip práctico con el que reducir los desperdicios y maximizar los sabores. Finalmente, Gordon deja reposar el aceite sobre una rejilla para verter el exceso de mantequilla, y servirlo sobre el plato junto a unos huevos fritos por encima.
Si quieres conocer todos los detalles acerca de la receta, puedes hacerlo a través del vídeo de Youtube que compartió el mismo Gordon Ramsay en su canal.