MasterChef 8: vuelve la ‘Nueva Normalidad’

Esta noche a las 22:10 en Televisión Española, arranca la recta final de “Masterchef 8” con la décima entrega del programa.

Compartir
MasterChef 8
Los jueces de MasterChef 8 marcando las distancias con la nueva normativa post Covid-19.

Esta noche a las 22:10 en Televisión Española, arranca la recta final de Masterchef 8 con la décima entrega del programa con «La nueva normalidad».

Después de un periodo confinados y con un parón en las grabaciones a causa del estado de alarma, los aspirantes y los jueces volverán a las cocinas del talent culinario en un panorama un tanto distinto. Los espectadores podrán notar la distancia social entre jueces y aspirantes. También podrán ver a los concursantes cocinando con guantes en todo momento para seguir las normas de higiene y seguridad.

LOS TRES RETOS DE LA NOCHE

Los aspirantes de Masterchef 8 se enfrentarán a un nuevo reto, un tanto complejo, ya que cocinarán para sus familiares en una cata a ciegas. Esta primera prueba consistirá en cocinar platos típicos de celebraciones mundiales como el Irish Stew de San Patricio o el pavo en el Día de Acción de Gracias. Estará en juego el famoso delantal dorado, otorgando la inmunidad al ganador y asegurando una semana más la plaza en el programa.

El chef Diego Guerrero (dos estrellas Michelin) se encargará del menú para la prueba de exteriores. Los aspirantes deberán transformar cuatro cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en creaciones gastronómicas para 40 artistas. Cocinarán en la finca Dehesa de Valbueno en Guadalajara, un antiguo Aprisco con más de cuatro siglos de historia, espacio donde Samantha Vallejo desarrolla algunos de sus eventos.

MasterChef 8
El chef Diego Guerrero con los jueces, marcando una nueva distancia en el primer programa grabado tras la pandemia.

Para finalizar, les acompañará el chef Ricardo Sanz, chef de Kabuki y pionero en cocina japo-española con 4 estrellas Michelin. Los aspirantes se enfrentarán a la famosa prueba de duelos de dos en dos. Uno de los aspirantes deberá seleccionar una campana y elegir un compañero para batirse en duelo. El mejor subirá a la galería asegurándose una semana más en el programa, y el perdedor deberá descubrir una nueva campana para afrontar un nuevo desafío con un nuevo adversario. ¿Volveremos a ver un nuevo duelo entre ‘El Pollito’ (Andy) y ‘El Gallo’ (Iván)?