Masterchef 8: a un paso de la semifinal

Este lunes 22 de junio visitará el plató el humorista Florentino Fernández y los aspirantes cocinarán un menú solidario creado por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del concurso.

Compartir
Masterchef 8: Florentino Fernández
Florentino Fernández junto a los jueces de Masterchef 8

La final cada vez está más cerca para los concursantes de la octava edición de Masterchef 8. Esta noche a las 22:05 vuelve una nueva entrega del programa culinario en Televisión Española, en la que los concursantes se enfrentarán a una pruebas con dificultad añadida.

Florentino Fernández, humorista y futuro aspirante de MasterChef Celebrity, será el primer invitado de la noche. A través de una tablet, Florentino y los chefs pedirán a los concursantes diferentes tentempiés, como hummus, ceviche de lubina, taco al pastor o wok de ternera y verduras. Será una prueba de tensión donde los concursantes deberán cocinar en el tiempo establecido para cada una de las elaboraciones. Eso sí, podrán entrar al supermercado para complementar sus creaciones con los ingredientes necesarios.

Cocinado solidario

En la famosa y dura prueba de exteriores, los concursantes rendirán homenaje a profesionales y sanitarios de la Cruz Roja que se han ocupado de las personas más vulnerables durante la pandemia. Esta prueba tendrá lugar en El Plantío de la Cruz Roja en Madrid, donde los concursantes deberán elaborar 150 comidas solidarias, creadas por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3.

Además, contarán con la presencia de Lorenzo Caprile, diseñador y juez de Maestros de la Costura, quien hablará con los concursantes sobre cómo ha sobrellevado la pandemia y de su colaboración con Cruz Roja.

Masterchef 8: un paso a la semifinal

Un paso para la semifinal

En el último reto de la noche, los concursantes con delantal negro tendrán que enfrentarse al reto por excelencia del programa. La reproducción de un plato. En este caso, Valentina Lorieto, exjefa de pastelería en el restaurante San Pol de Carme Ruscalleda y directora de Foodlona, hará una propuesta de uno de sus postres. Los concursantes que lo reproduzcan a la perfección, pasarán a ser semifinalistas de esta octava edición del concurso.

Más sobre MasterChef: