Chefs

Massimo Bottura introduce a un colectivo estelar de chefs en su cocina comunitaria de Harlem

Una iniciativa con la que continuar alimentando a los más necesitados de Nueva York.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Massimo Bottura es conocido por dirigir desde la cocina más creativa y sofisticada desde la Osteria Francescana de Módena, hasta la más consciente y solidaria a través su proyecto culinario comunitario ‘Refettorio Harlem’. Ahora, éste ha vuelto a ser noticia tras haber presentado una nueva iniciativa junto a un elenco de chefs entre los que figuran personalidades del calibre de JJ Johnson, de Harlem’s Fieldtrip, Nadav Greenberg, de Shmoné, y Anthony Mangieri, de Una Pizza Napoletana.

Refettorio Harlem abrió las puertas de su ‘restaurante-comedor’ en 2020 para alimentar a todos los vecinos del barrio que no pudiesen permitirse cenar fuera de casa, así como para la gente que más lo necesitase, la cual reside en los márgenes de la exclusión social.

El primer proyecto de Refettorio en Estados Unidos forma parte de la red de Bottura de «centros comunitarios para inspirar y potenciar el potencial humano». Su cocina de NY está situada en la histórica iglesia Emanuel AME, en la calle 119 de Harlem, y ofrece cenas de tres platos tres noches a la semana. Un menú reciente de diciembre incluía un primer plato de lechuga romana a la plancha y ensalada de rúcula con queso azul, seguido de pollo en pan de bogavante con repollo y zanahorias salteados, con tarta de crema de frambuesa de postre.

Harlem Chef’s Lab

En Harlem, el chef llevará a cabo una nueva iniciativa en 2025 con la que recaudar fondos y dar a conocer el Refettorio a través del proyecto revolucionario ‘Harlem Chef’s Lab‘.

El colectivo de chefs reunirá a los mejores talentos culinarios de Nueva York para producir eventos colaborativos mensuales. Entre los miembros figurarán JJ Johnson de Harlem’s Fieldtrip, Nadav Greenberg de Shmoné, Anthony Mangieri de Una Pizza Napoletana, Vijay Kumar de Semma, Alessio Rosetti de La Devozione, así como otros chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michelin o el premio James Beard.