Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Todo parece indicar que Valencia acogerá un nuevo hotel 5 estrellas en pleno centro, en la Plaza del Ayuntamiento, justo en el antiguo edificio de Telefónica. Pertenecerá a la cadena Marriott, que ya ha iniciado los trámites para solicitar la licencia e iniciar las obras pertinentes. Detrás de este majestuoso proyecto se encuentra el empresario Francisco Martínez, presidente de Empresa Martínez, uno de los principales proveedores de Mercadona, que también está metido en el sector inmobiliario y que adquirió este histórico edificio en 2015.
De esta forma, el nuevo hotel de lujo recibirá la distinción The Luxury Collection by Marriott, ya que se enclavará en uno de los edificios más representativos de la ciudad de Valencia. Se sumará también a los otros hoteles que la cadena ya posee en la capital del Turia: Palacio Santa Clara, el AC Colón, Hospes Palau de la Mar, Westin y el hotel Valencia.
De momento, no ha trascendido más información, pero el grupo plantearía abrir el hotel para el 2025, ya que este tipo de proyectos de lujo que requiere grandes inversiones se priorizan desde el Ayuntamiento de Valencia. En cuanto empiecen las obras, el estudio encargado de llevar a cabo la rehabilitación será el Estudio ERRE que, a su vez, está ligado con la familia Roig.