En mayo de 2019 aterrizó en AmRest, el gigante de la restauración propietario de populares franquicias como Burger King, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop o La Tagliatella, que engloban en ente momento la friolera de 2.321 restaurantes repartidos por Europa y Asia (344 en nuestro país).
Graduado en estudios de matemáticas y economía por el Whitman College, además de contar con un MBA en marketing y finanzas de la Universidad de Columbia (EE UU), Chandler tomó los mandos de la multinacional en sustitución de Henry McGovern. Con los resultados de 2019 encima de la mesa, puede presumir de haber cerrado el pasado año con un incremento de un 19,4% de sus ventas, lo que se traduce en 529 millones de euros contantes y sonantes, según los datos preliminares que ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Buenas cifras a nivel global, que también se han dado en nuestro mercado. En España sus ventas ascendieron a 76 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año anterior.
Desde AmRest han explicado que este incremento de ingresos se ha visto reforzado por la consolidación Sushi Shop (una de las principales cadena europeas de restaurantes de sushi, sashimi y otras especialidades japonesas), así como por un crecimiento orgánico dinámico.