Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
María Lo ofrece un giro de guion radical a los libros de recetas rápidas y fáciles con pocos ingredientes con el fin de mostrar una visión mucho más calmada y dedicada de la cocina a través de platos que alimenten el estómago y el alma.
La ganadora de Masterchef 10, que reúne a todo un séquito de seguidores online que siguen sus pasos culinarios, inmortaliza en su libro más de 80 recetas que le definen como cocinera y como persona, junto a historia y reflexiones acerca de cómo concibe el arte gastronómico. Todo ello elaborado con amor y con la sensibilidad estética con la que siempre acaba de elevar sus platos y/o composiciones culinarias.
Aunque quien mejor que ella para describir cómo es su primer libro. ‘En este libro no encontrarás recetas «sencillas, fáciles y rápidas, con menos de tres ingredientes» (alguna puede ser que sí), porque no es el objetivo. Tampoco encontrarás recetas para salir del paso en este mundo ajetreado y sin tiempo para nada. De esos, ya hay muchos.’
‘Lo que sí encontrarás en él son recetas que te alimenten el estómago y el alma, recetas que me definen como cocinera y como persona, recetas con historia, recetas que hablan de mí, reflexiones y recomendaciones con las que acercarte a mi cocina, a la cocina hecha con amor, donde el tiempo y el cuidado de cada ingrediente y proceso tienen un sentido’, continúa.
‘Y para mí ese sentido viene de dónde invierto mi tiempo, dónde lo empleo, siendo el tiempo lo más valioso que tengo en mi vida. No se me ocurre mejor manera de destinarlo que cocinando, ya sea para cuidarme o para compartirlo con la gente que quiero’, expresa la reconocida chef gaditana acerca de su obra debut con la que, más allá de inmortalizar sus profundas y deliciosas recetas, se abre acerca de cómo le llegó su gran pasión por la gastronomía.