Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Chispa Bistró estrena el año de la mano de un chef amigo de la casa el próximo 23 de enero: Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré invitan a su restaurante a Carlos Urrutikoetxea para elaborar conjuntamente un «Mar y Montaña» en horario de comida y cena. La cocina abierta e internacional de Chispa Bistró se une a las técnicas y al manejo del producto del mar del chef vasco para crear seis pases nuevos en los que participan sus seis manos. El menú no será una unión de platos de ambos chefs sino que va más allá: será una sucesión de platos creados entre Juan, Gabriel y Carlos que se podrán disfrutar en Barquillo, 8 durante solo un día.
Los chefs ya están trabajando en una propuesta en la que unirán sus maneras de entender la cocina, en la que la brasa tendrá protagonismo y en la que las referencias internacionales aplicadas al producto serán el hilo conductor. En total, se ofrecerán 60 plazas distribuidas entre el servicio de comida y cena para disfrutar de este menú «Mar y Montaña» durante el lunes 23 de enero a un precio de 150 euros por persona.
Los caminos de Juan, Carlos y Gabriel se unieron cuando los dos primeros se conocieron trabajando en el restaurante bilbaíno Mina (una estrella Michelin). Actualmente, sus propuestas comparten barrio y su trayectoria demuestra que la alta cocina se manifiesta cada vez en más formatos y que Madrid acoge a chefs nacionales e internacionales para dar cabida a diferentes propuestas gastronómicas.