Directo
  •                 

Vino de la semana: Mar de Frades Añada 2019

Fresco, atlántico, potente... y solidario. Así es la nueva añada de este clásico de las Rías Baixas gallegas.

Compartir
Vino de la semana - Mar de Frades

Ahora que las temperaturas no paran de crecer y que el verano está a la vuelta de la esquina, lo que nos pide el cuerpo es un vino fresco, aunque potente; un blanco 100% Albariño. Y esta semana apostamos por Mar de Frades 2019, la nueva añada de este clásico de las Rías Baixas, un vino aún más fresco y más atlántico que en temporadas anteriores.

De color limón pálido y reflejos verde lima, tiene un aspecto deslumbrante. En cuanto a sus aromas, destacan la cáscara de naranja y el lichi, que se intercalan con flores blancas y notas minerales; mientras que los matices balsámicos terminan marcando su frescura y salinidad. Una vez que lo probamos, percibimos que es un vino poderoso, donde el volumen y la armonía se logran con el equilibrio entre el frescor de la fruta y del mar. 

Además, Mar de Frades 2019 también tiene un sabor solidario. Porque por cada botella que se compre en su tienda online, la empresa entregará otra sin ningún tipo de coste al sector hostelero.

Así que ya sólo falta ir preparando un buen arroz de marisco o verduras para acompañarlo. O, si se quiere, podemos pasar del arroz y optar directamente por unas ostras, nécoras o centollas (muy gallego todo). Aunque la verdad es que su potencia en el paladar hace que también se lleve muy bien con tempuras, gyozas o tatakis.

Y ojo, porque para sacarle el máximo partido a este Mar de Frades hay que estar atento a su etiqueta, que incorpora un logo termosensible que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consumo aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si no está lo suficientemente frío. Así que no le quites ojo.

Más recetas para acompañar tus vinos: