Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace unos meses el grupo Coca-Cola anunció que Manuel Arroyo pasaría a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y director comercial del grupo a partir del 1 de enero de 2024, lo que le convirtió en el ‘número tres’ mundial del emblemático emporio estadounidense de bebidas. Ahora, la compañía acaba de hacer público los resultados financieros del año 2023, aunque no ha publicado aún su informe de retribuciones con las cantidades devengadas por todos los epígrafes. Lo que sí ha hecho público son los movimientos con acciones de la multinacional. En ese sentido, ha comunicado que el directivo español recibirá 120.996 acciones de la compañía valoradas en 6,6 millones de euros.
Esta operación forma parte de la retribución de Manuel Arroyo por sus funciones en la empresa el año 2023, según refleja un documento de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos. En dicho informe, también se especifica que 54.226 acciones, cuyo valor asciende a casi 3 millones de euros, han sido retenidas para afrontar las obligaciones fiscales correspondientes.
Con respecto al presidente de la compañía, Quincey James, se le han asignado 443.544 acciones por un valor que asciende a los 24,3 millones de euros(de esas, 196.356 se reservaron para tributar a Hacienda).