Recorrer una ciudad en bicicleta los días de frío es un planazo que suma puntos si es Málaga el lugar para recorrer a dos ruedas. Esta localidad gracias a su red de carriles habilitados y amplia oferta de alquiler de bicis se ha convertido poco a poco en una de las ciudades más ‘bici-friendly’ de España. Además, esta propuesta aún gana más interés si entre parada y parada degustas lo mejor de la gastronomía malagueña.
Se trata de la ruta gastronómica del proyecto ‘The Locals’, iniciativa del hotel Barceló Málaga, que propone a huéspedes y visitantes conocer la ciudad pedaleando, siguiendo una recorrido gastro en el que incluir lugares turísticos, tabernas, e incluso una de las heladerías más antiguas de la ciudad.
Este paseo a dos ruedas comienza en La Santa María, un local donde podrás degustar su innovador tartar de salchichón de Málaga, taco de camarones o un bocadillo de calamares. La siguiente parada es el centro de la ciudad, exactamente el Patio de los Naranjos de la Catedral, cerca del mismo se encuentra el restaurante Refectorium. Desde aquí se baja por la calle Molina Lario para adentrarse en el Paseo del Parque y hacer una parada en su famosa Alcazaba, después continuarás hasta la plaza de toros de La Malagueta. Además, en la última parte de la ruta encontrarás el Paseo de Sancha y algunas de las casas señoriales más llamativas de Málaga junto al Cementerio Inglés, con sus jardines de película.
Para regresar de nuevo al hotel la opción con más encanto es recorrer el Paseo Marítimo y sentir la brisa del mar a ritmo de pedaleo. Una agradable idea es hacer un descanso en alguno de los pintorescos chiringuitos de la costa. Después, toma rumbo hacia el moderno Muelle Uno hasta llegar a la Plaza de la Marina, desde donde se puede acceder muy fácilmente a la Calle Marqués de Larios y disfrutar de un helado en Casa Mira, una heladería y turronería que abrió sus puertas en Málaga en el año 1890.
Puedes acabar el día de vuelta al hotel Barceló Málaga para dejar la bici y degustar un cóctel con el atardecer sobre el skyline malagueño en su terraza B-Heaven. Debido a su excelente ubicación, en la propia estación de tren de María Zambrano, el hotel se convierte en el lugar que mejor se comunica con los puntos neurálgicos de la ciudad y las principales atracciones turísticas.