Los amantes de la cerveza están de enhorabuena. La marca Mahou acaba de lanzar una nueva propuesta que busca fusionar alma cervecera, excelencia, sabor y el saber hacer de los maestros cerveceros de Mahou. Lo hace con Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, una cerveza elaborada a partir de la receta original y con el sabor único de su Cinco Estrellas. Con este lanzamiento, la compañía pone en valor la filosofía de mostrarse de verdad y sin ningún tipo de filtro.
Se trata de una Lager especial de color dorado, un velado justo y espuma consistente. Cuenta con una intensidad aromática equilibrada y aromas herbales y florales del lúpulo que se complementan con las sensaciones a frutas blancas y sabores de cereal. Todo esto se consigue gracias a un proceso de elaboración un poco diferente al habitual: una vez terminada la fermentación, la cerveza pasa a un proceso de guarda donde los sabores maduran y se terminan de afinar. Esto propicia que destaquen los sabores de la malta y el lúpulo.
Sin duda es toda una oda al disfrute cotidiano, verdadero y natural. La marca apuesta por ser fiel a uno mismo, huyendo de los filtros para mostrarnos de forma natural, tal y como somos.
Ritual para tomar esta cerveza
La cerveza Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar tiene una graduación alcohólica de 5,5% Vol y su temperatura de servicio es entre 3 y 6ºC. Para tomarla hay todo un ritual. Lo que recomiendan los maestros cerveceros de Mahou es girar 180 grados el envase, sin agitarlo, y servirla en una copa o vaso estilo pinta de boca ancha. Es decir, darle una vuelta antes de bebérsela, para potenciar todo su sabor y apreciar mejor su aroma. Desde este mes de marzo está disponible en formato lata.