Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Machi Machi, que acaba de debutar con su primera tienda nacional en Barcelona, presenta dos nuevas expresiones estimulantes: unas petacas de acero inoxidable customizadas con los dibujos de Basquiat, y una nueva bebida que diluye asimismo la identidad de la artista a través de su composición.
‘Con esta colaboración, la marca de té originaria de Taiwán y de éxito mundial, busca reflejar los ideales compartidos con el aclamado artista francés, resaltando que la vida es arte y el arte es una energía capaz de inspirar los corazones’, rezan las notas de la marca.
Esa filosofía conecta las obras del artista con sus combinaciones artesanales de té, zuma de frutas y leche con perlas de tapioca de sabores con los que Machi Machi lleva ya 6 años cautivando a las nuevas generaciones de bubble teas ‘que creen en el sabor, la comodidad y el arte’.
Petacas artísticas
La colaboración Basquiat x Machi Machi se materializa así en dos diseños únicos garabateados con los dibujos animados de la infancia del artista; enmarcados con versículos bíblicos y símbolos aleatorios de inspiración naíf. ‘Hello Sweetea‘, por su parte, exhibe líneas más ordenadas con un collage de símbolos científicos, religiosos y de cultura pop, representando el lenguaje estético de Basquiat.
El tributo a Basquiat incluye asimismo la refrescante bebida ‘Fruit Sparkling Mojito‘ sin alcohol en la que se disuelve el carácter enérgico, audaz y vibrante del artista a raíz de su combinación de ingredientes: fruta fresca, hojas de menta, azúcar y agua con gas.