MACERA ha abanderado la innovación en la escena nacional, siendo en su día el primer bar con destilados artesanales y maceración propia. Ahora, tras diez años de vida, ha querido abrir una nueva dimensión dentro de su legado con la apertura de Macera Taller Bar bajo un enfoque sostenible que minimiza el impacto medioambiental, eliminando las botellas y el cristal de la ecuación. Para lograrlo, Dani Montañez ha creado el llamado ‘The New Bodega System’, un revolucionario sistema de bebidas que sirve combinados y cócteles de autor desde una estructura de grifos que actualiza el modelo antiguo de las bodegas.

La creación de los cócteles ha corrido a cargo de Mario Villalón y su hermano David de Angelita Madrid, conocidos por su visión sostenible del sector. El menú líquido se conforma por cuatro cócteles destilados con las mismas recetas que sus macerados, los cuales podrán encontrarse en los grifos del local: el Paloma Macera con tequila, lima, sirope y pomelo; el clásico Espresso Martini, con vodka, licor de café y sirope; el Moscow Mule con ginebra de pepino, lima, sirope y ginger beer y el Manzana y Melón con gin, midori, pasoa, zumo de manzana y umeshu. Las mezclas se acaban en el centro de producción e innovación Dragon Experience Factory, dirigido por Diego Cabrerade de Salmon Guru.
Si ponemos el foco en el interior del espacio, Macera Taller Bar destaca por su iluminación tenue y su aura sofisticada con sofás de terciopelo rojo combinados con elementos retro de los 60 y 70.


Cabe mencionar que, entre las novedades del local, se activarán asimismo los sábados y domingos las Vermut Sessions by Macera que maridarán -de las 13 a las 17h- sesiones de djs con vermuts y gildas suministradas por La Gildería.