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Este pequeño restaurante es conocido por haber acogido en sus mesas a grandes personalidades del stardom como Rosalía, Marlene Dietrich, Bill Clinton, Johnny Depp y, por supuesto, Bernard Arnault. Partiendo de ese estatus, el bistró parisino entrará ahora en una nueva fase estelar en la que pasará a estar dirigido por el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo, coincidiendo con su 100 cumpleaños.
Famoso por sus raciones de caracoles, su pollo asado y sus patatas fritas, Chez l’Ami Louis se presenta como un local modesto y acogedor con apenas 12 mesas desplegadas sobre el codiciado distrito de Le Marais. Sin embargo, a pesar de no destacar por su estética o elegancia, tanto el aura que lo envuelve como la propuesta gastronómica que propone han atraído a su restaurante a infinidad de estrellas de Hollywood, así como a altos cargos políticos que han elevado con el paso del tiempo su reconocimiento y reforzado su exclusividad. Actualmente es uno de los restaurantes más difíciles de conseguir mesa en París.
El conglomerado LVMH, presidido por Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, que cuenta en su catálogo de marcas firmas como Loewe, Bulgari, Louis Vuitton, Dom Perignon, Christian Dior, Guerlain o Tiffany & Co, incorpora así en su colección este restaurante del que ha asegurado que ‘trabajará para preservar el carácter único y la identidad familiar del restaurante y continuará apoyando su saber hacer y experiencia franceses’.
El mítico establecimiento parisino se unirá, por lo tanto, a la división hotelera de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, que incluye marcas como la cadena hotelera de alta gama Cheval Blanc, así como el Hotel Cipriani, en Venecia, nombrado mejor en el mundo en 2023.