Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La cocina de vanguardia del aclamado restaurante londinense “Ikoyi” viaja hasta Seúl de la mano de Louis Vuitton. Un evento que marca el tercer capítulo de una serie de experiencias efímeras organizadas en la Maison Seul de la firma de lujo.
“Ikoyi at Louis Vuitton” adentra a sus visitantes por el legendario «Arte de Viajar» de LV, a partir de las técnicas culinarias representativas de Ikoyi Londres, el restaurante dirigido por el chef e ideólogo del espacio con dos estrellas Michelin, Jeremy Chan.
Chan presenta un menú «cápsula» distintivo en el que fusiona armónicamente la filosofía de su restaurante progresista a través de una iteración minimalista de la cocina coreana con un fuerte enfoque en los productos de temporada, así como en diversas referencias culturales globales.
Toda esa experiencia gastronómica se despliega en medio de una obra arquitectónica diseñada por Frank Gehry de la Maison Seoul, entre paneles de madera consecutivos y curvados desde las paredes hasta el techo, y mesas de madera y mármol que conectan con la sensibilidad estética y el compromiso de Louis Vuitton con la moda, la innovación y la excelencia.
Además, en «Ikoyi at Louis Vuitton» se exponen varios «Nomad objects» que se presentaron en la Milan Design Week el pasado mes de abril, como el «Quetzal de Atelier Oï»: un gran móvil decorativo inspirado en el llamativo plumaje de las aves sudamericanas, que contrasta visualmente con el diseño minimalista del restaurante que abrirá sus puertas hasta el 15 de junio.