Los Simpson y su gastronomía pop

Este domingo es el Día Mundial de esta serie y lo celebramos recordando algunas escenas en las que la comida y la bebida son protagonistas.

Compartir

Para muchos la mejor serie de animación de la historia (o al menos la que cambió el género para siempre), en Los Simpson la gastronomía también tiene su papel. Y es que la obra de Matt Groening parte de lo cotidiano para arrojar una incisiva sátira social que ha dejado huella en el imaginario colectivo de más de una generación. ¿Y acaso existe algo más cotidiano que comer y beber). Por eso, en su peculiar universo de personajes variopintos y amarillísimos (literalmente) se cuelan incontables referencias pop, muchas relacionadas con la alimentación, por supuesto.

Por los centenares de episodios que componen sus 31 temporadas emitidas (¡se dice pronto!), han hecho acto de presencia miles de marcas de comida y bebida. Algunas claramente inspiradas en famosísimos productos conocidos por todos, otras totalmente inventadas por la genial mente de su creador, pero que a fuerza de tantos años ya nos resultan familiares. De hecho, tal ha sido el impacto de esta serie en la sociedad (de consumo) que varias de estas firmas ficticias han escapado de la pequeña pantalla para tomar forma en la vida real. Te proponemos un paseo virtual por algunas de las escenas de Los Simpson donde su gastronomía pop cobra protagonismo, una ruta por los estantes de los supermercados y las despensas de Springfield.

10. Los Simpson y su gastronomía pop

La casa-árbol del terror IX (episodio 4 de la temporada 10) tuvo varias estrellas invitadas: Robert Englund, Ed McMahon, Jerry Springer, Regis Philbin, Kathie Lee Gifford y los cereales Penicill-Os.

9. Foto aquí

Los Simpson cumplieron 200 capítulos con este episodio titulado Basura de titanes, el número 22 de la novena temporada. En él la banda irlandesa U2 tuvo sus clones amarillos y Marge paseó estas tiras de bacon de la marca Farmer Dan’s.

8. Los Simpson y su gastronomía pop

A Homer le tocó sustituir a Smithers como asistente del Señor Burns. Y así salieron las cosas en el capítulo 17 de la séptima temporada (Homer, el Smithers)… Eso sí: nos dejó un desayuno a base de café y de sus queridas rosquillas (o donuts), recién salidas del badulaque, al que nadie se podría resistir…

7. Foto rosquillas

Ni siquiera unas galletas (de la marca Allied Biscuit) pudieron aliviar el agobio que a Homer le causó el ver cómo sus modélicos vecinos decían adiós a su matrimonio en el sexto episodio de la temporada 8, titulado Milhouse dividido. Y es que ‘cuando las barbas de tu vecino veas cortar…’.

6. Los Simpson y su gastronomía pop

Vaya momentazo le dejó al público el gran Barry White salvando a las serpientes en El día del apaleamiento, episodio 20 de la cuarta temporada. Bueno, y la aparición de Chippos tampoco estuvo mal.

 

5. Los Simpson y su gastronomía pop

Si es que una madre es una madre. Y claro, cuando uno la decepciona por robar un videojuego (como Bart en el capítulo 11 de la temporada 7), se le cae el alma a los pies… Y más aún si te trae una bolsa gigante de Marshmallows de Krusty el payaso.

4. Mazapanes Joy Joy

La dieta alimenticia que se lleva en la familia Simpson no es muy saludable que digamos (sobre todo la de Homer…). Al igual que tampoco lo son estos mazapanes Joy Joy enriquecidos con yodo que se zampa Uter, el obeso compañero alemán de colegio de Bart, en el episodio 5 de la quinta temporada, un especial de Halloween.

3. Los Simpson y su gastronomía pop


Edna Krabappel
se aventuró a buscar pareja en el episodio 6 de la tercera temporada con un anuncio. La historia no salió bien, pero le dio para imaginar a un hombre perfecto llamado Woodrow (entre sopas de pollo y fideos enlatadas).

2. Carne en lata


Que una catástrofe destroce sólo tu casa, dejando intactas las demás, es motivo más que suficiente para darle la espalda al mundo. Y en el caso del beato Ned Flanders, a Dios también. Ni siquiera la carne en lata podía consolarle en el octavo episodio de la temporada 8.

1. Los Simpson y su gastronomía pop


No es demasiado recomendable llenar la nevera con un único producto. Y mucho menos si se trata de decenas de cartones de Egg Nog… Ésa espesísima leche repleta de especias (y vete tú a saber qué más…) que tanto le gusta a Homer. Sucedió en el capítulo 11 de la séptima temporada.