Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las leyendas de El Celler de Can Roca traspasan el territorio nacional para lanzar una nueva experiencia gastronómica permanente en colaboración con The Macallan. El restaurante, conocido como ‘TimeSpirit‘, abrirá sus puertas el 30 de octubre, y contará con dos menús degustación: uno a mediodía por 60 libras, y uno por 95 en el servicio de cenas.
Joan Roca revelaría esta sorprendente noticia para el mundo gastronómico durante su intervención en el congreso San Sebastián Gastronomika. ‘Tengo que darles una primicia. Hemos dicho siempre que no abriríamos un restaurante en otro sitio del mundo… Pues lo haremos’, afirmó el chef gerundense. El nuevo restaurante estará ubicado en Escocia, en Speyside, dentro de la destilería de whisky Macallan, y, tal y como su nombre remite, encapsulará el espíritu del tiempo de Macallan en su experiencia.
Joan, Josep y Jordi Roca diluirán su talento culinario con el legado de Macallan en este nuevo proyecto titulado ‘The Macallan TimeSpirit x El Celler de Can Roca con el que rinden tributo asimismo a los 200 años de la marca. A su relación histórica de más de 12 años con la destilería, con la que siempre han mantenido una sinergia especial.
En base a esa idea, explorarán conjuntamente el pasado, presente y futuro de The Macallan para dar pie a un ritual culinario exclusivo en lo que será su gran debut culinario internacional. Todo ello se materializará en el corazón de la destilería en Sepyside, con un comedor con capacidad para 30 personas diseñado por el arquitecto David Thulstrup, que está detrás del restaurante Noma en Copenhague.
En cuanto a su horario, el restaurante abrirá de jueves a sábado en horario de mediodía y noche y los domingos únicamente para comidas.