Los platos de autor de los mejores chefs del mundo

El libro 'Platos con firma, recientemente publicado por Planeta Gastro, recopila las creaciones ilustradas de algunos de los más reputados cocineros del planeta.

Compartir
Platos de autor
'Bacalao negro con miso', de Nobu Matsuhisa.

Algunas de las recetas que componen el libro Platos con firma, cuidadosamente editado por Planeta Gastro, las hemos probado a lo largo de nuestra andadura gourmet. Con otros muchos de estos platos de autor, sin embargo, habíamos soñado más de una noche mientras nuestras papilas gustativas salivaban, anhelando poder llevárnoslos a la boca algún día. Lo que nunca había sucedido es poder observarlos como nos los muestra esta obra, impecablemente ilustrados en lo que supone un auténtico deleite visual.

Platos con firma rinde homenaje a las creaciones de autor más emblemáticas e influyentes de los últimos trescientos años. Desde los primeros restaurantes del siglo XVIII hasta el escenario gastronómico actual, este libro realiza un recorrido completo que incluye creaciones de Ferran Adriá, Alain Ducasse o Virgilio Martínez, sólo por poner unos ejemplos de una larguísima lista.

Dirigida por un repertorio internacional de galardonados expertos, esta antología de más de doscientos platos de autor de los mejores restaurantes del mundo cuenta la historia de las recetas que han marcado el devenir de la gastronomía y sentado las bases de la restauración tal y como la conocemos hoy. Estos son algunos de los que encontrarás en sus páginas, para que vayas abriendo boca (y ojos).

8. Los platos de autor de los mejores chefs

‘¡Ups! Se me ha caído la tarta de limón’ de Massimo Bottura (Osteria Francescana).

7. Los platos de autor de los mejores chefs

‘Tartar de zanahoria’ de Daniel Humm (Eleven Madison Park).

 

6. Los platos de autor de los mejores chefs

‘Corazón’, de Virgilio Martínez (Central).

5. Los platos de autor de los mejores chefs

‘Foie gras de pato asado a la parrilla con caviar de yemas de erizo y un acento picante’, de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

4. Mejores chefs

‘Porridge de caracoles’, de Heston Blumenthal (The Fat Duck).

 

3. Mejores chefs

‘Eternity by CalvinKlein’, de Jordi Roca (El Celler de Can Roca)

 

2. Mejores chefs

‘La menestra de verduras en texturas’, de Ferran Adriá (elBulli).

 

1. Mejores chefs

‘Verduras de la huerta de Provenza guisadas con trufa negra aplastada’, de Alain Ducasse (Le Louis XV).