Haz clic aquí para leer la versión en inglés
La vida de las grandes estrellas se conoce casi al detalle en muchas ocasiones. Lo que a veces se nos escapa es cómo han llegado hasta ahí o por dónde han pasado para alcanzar su sueño. Costearse el trabajo de actor, de cantante o de cualquier cargo relevante no es barato, y sobre todo al principio, cuando todavía no tienes ni financiación ni un nombre conocido que te avale. Y trabajar en un restaurante es uno de los oficios a los que estas estrellas de hoy recurrieron en su momento para poder llegar hasta donde están.
Barack Obama
El que fuera presidente de los Estados Unidos empezó desde abajo antes de convertirse durante ocho años en el máximo mandatario de la nación más importante de Occidente. Obama trabajó en una heladería, concretamente en un local de la cadena Baskin Robbins en Honolulu. En aquel momento era una fuente de ingresos momentánea y que compaginaba con los estudios.
Madonna
La reina del pop no fue siempre la famosa y reconocida artista que es hoy. En su momento, pasaba inadvertida su faceta musical mientras trabajaba como cajera en un local de Dunkin Donuts en Nueva York. Aun así, no duró mucho porque la echaron después de manchar a una clienta con gelatina.
Andrés Velencoso
En España también hay ejemplos de las caras conocidas que en su momento también estuvieron trabajando en la hostelería. El modelo catalán estuvo trabajando como camarero en un negocio familiar en la localidad de la que es natural, en Tosa del Mar, en Gerona. Allí se encargaba de servir a las mesas y de estar en la cocina limpiando vajilla.
Belén Cuesta
La cómica sevillana, conocida por, entre otros trabajos, Paquita Salas, en la que hace el papel de Magüi. En sus incios, antes de volverse una actriz reconocida, estuvo trabajando como camarera para poder costearse la vida en Madrid, después de mudarse a la capital.
Yon González
Antes de volverse un actor presente en muchas de las grandes series del panorama audiovisual español como El Internado o Las chicas del cable, el intérprete trabajó en su localidad natal, en Vergara, en Guipúzcoa en la hostelería. El vasco desempeñó la labor de camarero en una discoteca.
Julia Roberts
La actriz tuvo que cambiar de residencia para perseguir su sueño de ser actriz, y para poder costearse vivir fuera de casa, tuvo que pasar por varios trabajos. Entre ellos, estuvo trabajando en la misma heladería que Obama, Baskin Robbins, y también en una pizzería como camarera.
Amy Adams
La actriz norteamericana trabajó como camarera en una cadena de comida llamada Hooters, caracterizada por que las camareras llevan pantalones cortos y grandes escotes. Ella estuvo trabajando allí hasta que ahorró lo suficiente para comprarse un coche.
Eva Longoria
Longoria estuvo trabajando en una cadena de comida rápida en Estados Unidos llamada Wendy’s con 15 años. Fue su primer empleo, pero aun así, la hostelería ha rodeado a la actriz aun después de volverse una famosa intérprete. Abrió un restaurante después de saltar a la fama y ha vuelto a trabajar como camarera por un día en aquel local para recaudar fondos por una buena causa.
Nicki Minaj
La cantante empezó a trabajar como camarera en una cadena de restaurantes estadounidenses llamada Red Lobster. De aquella experiencia, la artista dice haber sacado muchas rimas que se le ocurrían al tratar con diferentes clientes.