Por mucho cine que tenga la gala de los Oscar, los premios de la estatuilla dorada también tiene más cosas curiosas, como, por ejemplo, momentos gastronómicos inigualables. A pesar de que las estrellas de Hollywood no parezcan de este planeta, lo cierto es que son igual de humanos que tu o yo, y como humanos también les entra hambre durante la gala o en vez de comer la delicada y lujosa comida que preparan los chefs, prefieren devorar una deliciosa hamburguesa en un restaurante de comida rápida o un trozo de pizza.
Con motivo de la gala de los Oscar que se celebra esta noche (00:00H en España) en el Dolby Theatre de Los Ángeles, recordamos algunos momentos gastronómicos entrañables que se han vivido durante y después de la entrega de los premios más importantes del cine.
La pizza que encargó Ellen DeGeneres y que devoró Brad Pitt
En 2014, Ellen DeGeneres presentó la 86º edición de los Oscar y muchos quedaron maravillados por el show de la presentadora televisiva. DeGeneres, que vivía un momento dulce con su programa matutino, engatusó al público y a los actores y actrices presentes en el Dolby Theatre con sus monólogos y su conducción de los premios. Aunque muchos se acuerdan más bien por dos momentos concretos.
El primero de ellos es el momento selfie con algunos actores de Hollywood presentes allí. La foto no la hizo ella, sino Bradley Cooper y además aparecieron otras celebridades más como Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Lupita Ndjogo o Kevin Spacey. Y el segundo es cuando la propia DeGeneres pidió unas cuantas pizzas para amenizar el hambre que estaban sufriendo los actores miestras esperaban anunciar sus nombres para recoger las estatuillas doradas.
Lo gracioso de todo es que el repartidor de las pizzas apareció en el escenario del Dolby Theatre y entre DeGeneres y Brad Pitt comenzaron a repartir porciones de pizza a todos los presentes. Lo más curioso de todo es que el propio repartidor no se fue de ahí con las manos vacías, ya que entre los invitados y la propia DeGeneres le dieron aproximadamente 1000 dólares de propina.
El Happy Meal de Jennifer Lawrence
Justo un año después de las famosas pizzas de Ellen DeGeneres, otra actriz estuvo involucrada en un momento hambriento durante los Oscar. Jennifer Lawrence, quien vivía un momento dulce al haber participado en 2013 en dos películas de éxito como Los Juegos del hambre: En llamas y La Gran Estafa Americana, se encontraba en el Dolby Theatre dispuesta a recoger su Oscar a Mejor Actriz secundaria.
De los puros nervios que tenía Lawrence al salir de su hotel para dirigirse a la gala, no pudo comer nada. Por eso, durante las entrevistas en la alfombra roja con los medios de comunicación, reveló que se había pedido un Happy Meal para comer. «No he podido aguantar. De los nervios que tenía no he comido nada, así que le he pedido a mi equipo que me pida un Happy Meal, que enfrente del teatro hay un McDonald’s», afirmó Lawrence a los reporteros de la MTV. Por desgracia, no hay imágenes del momento, pero sabemos que a su hamburguesa le faltaba ketchup. «¡Nunca te ponen ketchup!», exclamó enfadada la actriz.
¿Jamón Ibérico en el menú de la posgala de los Oscar?
Pues sí, el jamón ibérico es de cine. Y no solo porque lo digamos nosotros, sino porque también formará parte del menú que disfrutarán los actores una vez termine la gala de los Oscar. Como cada año, el prestigioso cocinero Wolfgang Puck se encargará de diseñar la comida que calmará el hambre de los ganadores y los que se han quedado finalmente con la nominación. Entre los platos que habrá está nuestra joya de la corona.
Seguramente, el lunes veamos a algunos actores como Cillian Murphy, Margot Robbie o Bradley Cooper saborear el jamón ibérico. Aunque también hay más platos para degustar, como los tradicionales ‘mac & cheese’, los Oscar de salmón ahumado, los conos de atún picantes o los tater tots con caviar.
In-N-Out, el restaurante de moda de los actores de Hollywood
Puede parecer sorprendente que los actores de Hollywood rechacen degustar precisamente los menús que diseñan grandes cocineros del mundo y prefieran ir a un restaurante de comida rápida como In-N-Out, pero la realidad supera siempre la ficción. En los últimos años, esta franquicia de hamburgueserías se ha convertido en el lugar perfecto para los ganadores de los diferentes premios de cine.
Por ejemplo, Paul Giamatti fue visto en un In-N-Out de Los Ángeles tras ganar su Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical por su papel en ‘The Holdovers’. El actor prefirió degustar una de las hamburguesas que preparan en este establecimiento junto a su mujer ante la atenta mirada de los clientes que veían incluso como estaba el premio encima de la mesa.
Otros actores y celebridades como Julia Roberts, Reese Witherspoon, Adele o Diane Kruger también han preferido el menú de In-N-Out que el de las propias galas. ¿Y cuál es la razón? Jimmy Kimmel desveló el secreto de esta franquicia de hamburguesas.
Brad Pitt tendrá una presencia gastronómica en los Oscar
Uno que seguro estará entre los asistentes de la gala de los Oscar será Brad Pitt. El icónico actor, aunque no haya participado en ninguna película en 2023 ni esté nominado a algún premio, seguro que hará acto de presencia por el Dolby Theatre. Y por si algún casual no lo hace, por los motivos que sean, estará su presencia gastronómica para representarle.
Por segundo año consecutivo, los invitados a la gala podrán beber una copa de champán de la marca Fleur de Miraval, la marca de Brad Pitt. El popular actor lanzó hace cuatro años su exitosa bebida junto con la familia Perrin y Péters, siendo la única bodega francesa dedicada exclusivamente al champagne rosado.