Gastro

Los menús de Nochebuena y Nochevieja de Ginkgo Sky Bar, un placer para todos los sentidos

El restaurante ha diseñado una propuesta gastronómica única para los días más señalados de Navidad, junto con su ya icónico show inmersivo y una sesión especial de su Dj residente.
menus-navidad-gingko
Brioche de foie micuit, en Gingko Sky Bar.

«¡Todos a la mesa!» Así podrían empezar las cenas de Ginkgo Sky Bar los días 24 y 31 de diciembre, y es que el equipo de cocina de uno de los espacios más emblemáticos de la capital se ha propuesto hacer de las clásicas cenas navideñas un momento gourmet único e irrepetible.

El menú de la noche del 24 de diciembre comienza con una variada selección de aperitivos que combina platos tradicionales de nuestro país, como el jamón ibérico de bellota con pan de cristal y tomate o el pulpo con patata y pimentón de la Vera y AOVE, mientras que la flor de alcachofa encuentra su versión más inspiradora servida con salsa de yema y ajo negro. Por último, la propuesta más internacional la protagoniza el sashimi de salmón ahumado con wasabi y alga nori. Uno de los platos más versionados, y no por ello menos apetecible, es el steak tartar de lomo de rubia gallega, que será el entrante individual. El plato fuerte es un medallón de rape con almejas al palo cortado y salicornia. Pero como no todo gira en torno a la mesa, este menú incluye la actuación del Dj
residente de Ginkgo, para comer, bailar y disfrutar a partes iguales.

Una Nochevieja amenizada con Ginkgo Jet Drunk

Para la última noche del año, Ginkgo pone toda la carne en el asador y no solo en lo que al menú se refiere. La cena empieza con una variedad de entrantes de gran calidad que incluye el jamón ibérico de bellota con pan de cristal y tomate y ostras Sorlut nº2; y entre los platos más universales el banquete incluye el sashimi de salmón ahumado con wasabi y alga nori y el brioche de foie micuit caramelizado y manzana verde. Como entrante individual, se servirá el bisquet de marisco con carabineros, mientras que la carne será la protagonista del plato principal, que toma forma con un carré de cordero lechal con pistachos y parmentier de patata. Además, el menú de nochevieja incluye todo lo necesario para una noche inolvidable: el show inmersivo Ginkgo Jet Drunk, que lleva triunfando varios meses entre los clientes del restaurante, no podía faltar para despedir el 2022.

Ginkgo Jet Drunk (que también se celebra todos los viernes y sábados, hasta el 28 de enero) se caracteriza por cócteles únicos, bailes tradicionales y una línea musical irresistible que transporta al comensal hasta los destinos más inesperados: el show ha evolucionado en cada actuación y cada vez son más países los que se suman a este fantástico viaje. Por su parte, el Dj residente también acompañará la velada y por supuesto no faltarán las uvas de la suerte y el cotillón para empezar con buen pie el 2023. Además, el menú de la última noche del año incluye barra libre y recena, plan hasta las 4 de la madrugada.