Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Harrods ha generado controversia por poner a la venta melocotones cultivados en la región del desastre nuclear de Fukushima. Un incidente sufrido en 2011 en los reactores de la propiedad de la empresa Tokyo Electric Power Company de la que los japoneses aún se están recuperando.
El sistema capitalista explota ahora el terreno hostil y radiactivo de Fukushima para servir la ostentosidad en forma de un fruto que brota de ese paraje aún en pleno proceso de recuperación. Los melocotones en cuestión están vendiéndose Harrods por 80 libras la caja de tres unidades.
Se trata de la primera vez que estos melocotones están disponibles en una tienda europea, siguiendo la estrategia por parte del operador de la central eléctrica de Tokio por restaurar la confianza en los productos cultivados allí tras el desastre nuclear. Y es que, desde 2011, las granjas de la región tienen dificultades para vender sus productos por temor a la contaminación.
Más allá de los melocotones, está previsto que Harrods empiece a vender asimismo en octubre una variedad de uva de la región llamada ‘Shine Muscat‘.