Actualidad

Los mejores ‘brunchs’ en terraza de Madrid

Presentamos una selección de lugares en los que profesar esta religión gastronómica o fusión sagrada, sobre todo para los domingos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La primavera reactiva la temporada de terrazas en las que disfrutar de un buen brunch bajo el sol en estos enclaves de referencia especializados en la creación de bodegones de tostadas con aguacate, açaí bowls, frutas, smoothies y huevos poché, que diluyen el desayuno y la comida en un mismo concepto culinario servido desde sus bucólicas terrazas.

FEDERAL

Este café de diseño nórdico, co-dirigido por los australianos Tommy Tang y Crick King, dispone de una bonita terraza en la que sirven desde comida biológica, vegetariana, dulces y tartas caseras hasta un brunch variado en el que destacan los huevos benedictinos con infinidad de acompañantes para satisfacer todos los paladares.

En Federal Café de Madrid presentan un brunch por 15 euros en el que no hay menú cerrado, si no que el comensal crea el suyo propio combinando alimentos como puddings de chía con leche de almendras, pan de plátano, jengibre y avellana, repostería casera, tostadas de mantequilla australiana o tostadas con Vegemite.

¿Dónde? En Conde de Barajas, 3.

CANOPY BY GOUTDHESIA

María Gálvaez, la chef y pastelera que opera a través de @goutdhestia, lleva el nuevo brunch de moda al Hotel Canopy by Hilton. Se trata de un completo menú que puede degustarse los domingos desde la azotea, como experiencia gastronómica amenizada por la energía y los sonidos en directo de una serie de DJs.

Esta propuesta de autor, que combina platos dulces y salados, incluye desde cafés y smoothies caseros hasta una cesta de bollería, yogures de temporada con bayas de goji o tablas de quesos formaje con tomate mallorquín. Esos serán los entrantes que conformarán la previa al banquete principal compuesto por croissants rellenos de guanciale crujiente, tortitas esponjosas con salmón ahumado o brioches de mantequilla.

ADORADO BAR

Desde su terraza semi-cubierta, Adorado Bar nos permite “brunchear” a lo largo del día con su concepto de cocina ininterrumpida. El brunch de este espacio retro-modernista se glorifica a través de una selección variada de huevos de corral, salmón gravlax, yogurt con granola y fruta de temporada, quesos y mermeladas caseras.

Dispone asimismo de una opción o versión más «healthy» protagonizada por su «breakfast sándwich» elaborado con pan de bagel, tortilla con jamón braseado, queso gratinado, tomate y aguacate. Toda una propuesta que acaba de elevarse con su café traído directamente desde Buenos Aires.

¿Dónde? En la Calle Mesón de Paredes 22, Lavapiés.

BENDITA LOCURA COFFE & DREAMS

En pleno corazón del barrio de Malasaña, se erige este gastrobar de dos plantas con filosofía non-stop, aire industrial y ambiente cosmopolita, que dispone de una pequeña terraza en la que presenta brunchs compuestos por cafés 100% arábiga, capuccinos, tés o smoothies, yogur natural con frutos del bosque y granola, pan tostado con tomate o queso, croissants de mantequilla o wafles con nutela. ¿Lo favoritos del público? la quiche lorraine y los huevos benedictine, meridados con su extensa oferta de cócteles.

¿Dónde? En la Calle Príncipe de Vergara, 73.