El primer brandy español celebra su 150 aniversario participando en la ‘AI for humanity dinner‘, cena previa a la ‘Cumbre del Futuro’ de las Naciones Unidas en la que participan Jefes de Estado, Ministros y altos funcionarios internacionales.
Brandy Fundador ha estado activamente presente en la ‘AI for humanity dinner’. Una cena previa a la “cumbre del Futuro”, importante evento de Naciones Unidas que se celebra del 22 al 23 de septiembre en Nueva York y que reúne a un importante elenco de líderes mundiales para desarrollar un nuevo consenso internacional sobre tecnología e Inteligencia Artificial con el fin de mejorar el presente y salvaguardar el futuro.
Los aproximadamente 70 participantes en la “AI for humanity dinner” degustaron el sabor de los brandys de la gama supremo (15 y 18 años) de Fundador, el primer brandy español. Marca de prestigio que este año celebra el 150 aniversario de su nacimiento en sus bodegas de Jerez, cuna de esta categoría única en el mundo que adquiere sus especiales matices en barricas envinadas con vinos de Jerez.
Los dos anfitriones del evento, Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial (IA) de las Naciones Unidas – y Ex Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España (2020 – 2023) – y James Manyika, Vicepresidente Senior de Google-Alphabet y Presidente de Investigación, Tecnología y Sociedad, agradecieron el apoyo de brandy Fundador en esta convocatoria y destacaron la importancia de que las marcas españolas colaboren en proyectos internacionales, escaparates privilegiados donde exponer la riqueza de España en diferentes segmentos.
‘Dar a probar nuestro brandy a jefes de Estado, Ministros, altos funcionarios de las Naciones Unidas y representantes del sector privado y de la sociedad civil de todo el mundo ha sido un privilegio, una ocasión histórica para nuestra marca la cual se comercializa en más de 30 países, con especial presencia en Asia y América’, expresó Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador en España, propietario de la marca y de las bodegas desde el año 2015.
Ángel Piña asistió a la cena celebrada en el ZZ’S Club de Nueva York junto a Andrew Sinclair, CEO de González Byass en en EEUU, y con más representantes de la marca en América. Durante el evento Piña compartió con los asistentes el nuevo proyecto de brandy Fundador, una leyenda con años de trabajo a sus espaldas conservando tradiciones. Y que actualmente está desarrollado una nueva imagen innovadora pensada para adaptarse a los nuevas clientes y formas de consumo.
Actualmente los productos de Bodegas Fundador se venden en más de 60 países. EE. UU. Filipinas, USA, México, Italia y UK son, junto con España, los mercados más importantes para brandy Fundador e Italia, entre otros.
La Cumbre del Futuro es un evento de Naciones Unidas que reúne a los líderes mundiales para forjar un nuevo consenso internacional a fin de mejorar el presente y salvaguardar los años venideros.