Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Todos los jueves en Parking Pizza Castellana, en torno a las seis de la tarde, se activa su sesión ‘Vinos y vinilos‘ para la que el wine master Alberto Ruffoni ha seleccionado seis etiquetas de mínima intervención que poder disfrutar junto a sus pizzetas y vinilos.
En sus mesas alargadas de inspiración industrial, Parking Pizza reúne una vez más a distintas personalidades unidas por la música y la gastronomía, para los que sirve una carta especial con platos ideales para compartir y/o algunas de los hits del local en una versión reducida sincronizada a la perfección con la carta de vinos diseñada por Ruffoni.


Un menú ecléctico
En su carta podemos encontrar sus deliciosas focaccias y panes, raciones como el vitello tonato de solomillo y alcaparrones o el salmón ahumado con cebolla roja, lima y mayonesa de pepinillos o unas pizzetas repletas de productos frescos esencialmente mediterráneos.
El menú líquido que marida con estas sesiones incluye seis vinos que encapsulan la esencia del terroir con autenticidad y frescura, entre las que se encuentra un vino italiano de Abrruzzo, 100% Trebbiano, y un espumoso ancestral con burbujas chispeantes: el Mecano Rosado 2021, de la DO Cebrero, cuyas uvas proceden de la Sierra de Gredos de viñas viejas de 60 años.


A la propuesta se suma el Schlehe Amber Wine 2021, un vino naranja elaborado con Grüner Veltliner. Como tintos, el sumiller propone Les Amandiers, elaborado con Cabernet Franc del Loira, y el Ser Vivo y Natural 2023, elaborado con tempranillo en una pequeña bodega familiar, Bodegas Hermanos Páramo Arroyo. Como broche de oro, se sirve un Chenin Blanc sudáfricano con 93+ en Parker, un blend muy pensado y atrevido que pone en manifiesto el arte del coupage. ¿Dónde? En Paseo de la Castellana, 89.