El restaurante Cocina Hermanos Torres, que cuenta con 3 estrellas Michelin, va a empezar a integrar más innovación tecnológica en sus cocinas, concretamente en sus salas de I+D y de formación, gracias a una nueva colaboración con Samsung. Con esta alianza, los reconocidos chefs incorporarán la innovadora línea de electrodomésticos de encastre Samsung para convertir sus espacios en zonas conectadas, eficientes y sostenibles.
Ambos espacios han sido dotados con electrodomésticos inteligentes que disponen de la última tecnología de Samsung y que proporcionan, gracias a la innovación y la Inteligencia Artificial (IA), las mejores ventajas de conectividad,
funcionalidad y eficiencia energética. Con ello, el equipo de los Hermanos Torres podrá desarrollar y explorar más que nunca su creatividad y know-how para diseñar los platos que formarán parte de sus futuras propuestas gastronómicas.
“Como chefs buscamos siempre la excelencia y la innovación. El resultado requiere un gran proceso creativo y de investigación previo que llevamos a cabo en nuestro laboratorio de I+D equipado con la última tecnología de Samsung. Sus electrodomésticos nos permiten, además, ser más eficientes y funcionales y esto tiene un valor incalculable para nosotros”, comentó Javier, uno de los Hermanos Torres. “Además, no sólo hablamos como chefs sino también como usuarios, tener una cocina bien equipada y eficiente es, no sólo un indispensable para nosotros, sino también para las cocinas de nuestros hogares”, completaba Sergio Torres, la otra mitad del tándem.
Nuevas incorporaciones en la cocina de los Torres
Una de las ventajas tecnológicas de las que se beneficiará el equipo de los Torres es la incorporación de los hornos de Samsung, con tecnología DualCook, que permiten cocinar usando toda la cavidad, o solo la cavidad superior o inferior o las dos a la vez utilizando diferentes ajustes, como temperatura y tiempo, en cada una de ellas. Esto supone ahorrar en el consumo de energía puesto que no hay que calentar el horno entero si no es necesario y ahorrar tiempo en la cocina al poder hacer varias recetas a la vez. Además, gracias a la puerta Flex, no es necesario abrir la puerta entera del horno para comprobar la evolución del plato y por tanto, se minimiza la pérdida de calor.
Otro avance innovador lo obtendrán con la nueva generación de frigoríficos Samsung, diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios en el hogar, brindando una mayor comodidad y eficiencia gracias a su avanzada tecnología de inteligencia artificial con machine learning. Los frigoríficos inteligentes de Samsung aprenden de nuestros hábitos, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética.
Samsung perfecciona su tecnología para estar siempre a la vanguardia y proporcionar la oferta más innovadora y efectiva para los consumidores. Su última novedad ha sido la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en sus productos a través de la aplicación SmartThings, que facilita y simplifica la vida a los usuarios.