Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Citri&Co, el fructífero proyecto de Miura Partners, está atrayendo a su órbita a los grandes fondos de inversión desde hace unos meses atrás. Firmas como el canadiense PSP o el gestor de private equity KKR, Apax Partners o Triton Partners han demostrado su profundo interés a la hora de adquirir el gigante agroalimentario, según ha comunicado el medio Expansión.
Sin embargo, todavía no existe un mandato formal para esa transacción, aunque paralelamente se estén llevando a cabo trabajos preparatorios respecto a los materiales de la eventual operación. La realidad es que Miura Partners aún no ha lanzado el proceso formal para su compra, ya que tiene prevista la negociación con los inversores entre mayo y junio con el fin de cerrar la transacción en la segunda mitad del año, cuando la compañía ya haya cerrado su ejercicio fiscal.
La valoración de Citri&Co a la que aspira el fondo dirigido por Luis Seguí, Juan Leach y Jordi Alegre es de 1.500 millones. Una cifra muy elevada debido a su estatus como líder en el sector a nivel europeo, con una comercialización de 850.000 toneladas de fruta al año con el que acabará concluyendo el ejercicio anual con una facturación de cerca de 1.000 millones de euros.
En cuanto a los competidores que lucharán por la adquisición del gigante se encuentra PSP, el fondo canadiense que en 2022 ya compró terrenos agrícolas de la compañía. Sin embargo, y a pesar de poseer ese plus, al haber operado únicamente en activos de infraestructura no cuenta con el private equity necesario para su gestión, que, en cambio, el resto de fondos como Apax, Brain o KKR si lo hacen.